"No es diferente ni especial, me siento a la par de los chicos"

Rodríguez ganó los premios de IP Revelación y Sarmiento en el 2017 (Foto: Julián Martínez)

Rodríguez ganó los premios de IP Revelación y Sarmiento en el 2017 (Foto: Julián Martínez)

Desde el lateral derecho de la Octava División avanza Rodrigo Rodríguez, un chico que demuestra día a día que la diabetes no es impedimento para jugar al fútbol. El marcador de punta cuenta a Inferiores Platenses cómo es su ritual antes de los partidos y sus sensaciones para la temporada que comienza.
 
La categoría 2003 del Lobo se prepara físicamente para el próximo campeonato y lo hace bajo las órdenes de Pablo Romero, nuevo técnico de la división. Por el costado diestro del campo, con la número cuatro, se desempeña Rodrigo Rodríguez. El juvenil, quien lleva su nombre por “el Potro” cordobés, tiene una particularidad: es diabético. Pero eso no es ni una barrera ni un límite para disfrutar del deporte que más le apasiona.
 
Su rutina ya está automatizada. Antes del partido y en el entretiempo, el cuerpo médico le mide el nivel de glucosa en sangre. Si le falta azúcar, se come un alfajor o unos caramelos. En algunos casos un vaso de gaseosa o jugo.
 
“Siempre me sentí bien físicamente. No es diferente ni especial, me siento a la par de los chicos. Obviamente que en la comidas me alimento distinto. Si te cuidas es mucho mejor para el fútbol. Es más, hay muchos jugadores en primera que son diabéticos”, relata Rodrigo.
 
Y los hay. El ejemplo más famoso en la actualidad es el de Nacho, central del Real Madrid. “Soy diabético desde los 12 años, lo llevo bien, me cuido mucho. Soy una persona normal. Si siendo futbolista tienes que cuidarte, al ser diabético lo haces tres veces más”.
 
Federico Freire es argentino. Ex jugador de Vélez, saltó temprano a Europa y juega en Estudiantes de San Luis. “Lo que hago todos los días es controlarme los niveles de azúcar, mantenerlos como cualquiera y entrar a la cancha y disfrutar un poco, que de eso se trata”, cuenta. Fue Freire quien se comunicó con Rodrigo vía whatsapp. Él le aconsejó y le apoyó para que no decayera, que la diabetes es una enfermedad que no le impedirá llevar una vida normal y jugar al fútbol.
 
Rodrigo es joven y desea continuar con su progreso como futbolista. “Estoy entrenando para ser más agresivo y más firme en defensa. Conocer los secretos para la marca”. El año pasado fue pieza importante para la Novena de Andrés Ramos al disputar todos los partidos.
 
Los Mens Sana debutaron en Juveniles en el 2017, y ahora en una categoría superior serán acompañados por Pablo Romero, que estaba en Séptima. “El grupo se sintió bien y se acomodó a los cambios. Tenemos un profe que nos exige así que tratamos hacer lo que nos pide, que es intentar jugar por afuera y que estemos bien físicamente. Eso nos va a poder ayudar y estar a la altura de los equipos grandes”, describe el joven nacido en La Plata.
 
Por último, mencionó cuáles son las metas para este 2018: “Es un torneo corto y el objetivo nuestro es tratar de ganarle a los equipos favoritos. Hacernos fuertes con los demás equipos, que son duros físicamente, como Defensa y Justicia, Tigre o Arsenal. Tratar de llevar los resultados adelante para estar entre los primeros”.
 
La Octava disputó dos amistosos. Empató 1 a 1 con Vélez y le ganó el fin de semana pasado 2 a 0 a Arsenal. El 17 de marzo hace su estreno en el Torneo de Juveniles.
 
Una vez más, el fútbol demuestra que no sólo es uno de los deportes más integradores que existen, sino que también contribuye al hecho que, vinculado a la salud, genera la auto superación de quienes padecen de algún inconveniente físico. 

Comentarios

Unite a la conversación
Julio Mié, 03/07/2018 - 07:43

Hermosa Nota Hijo,sabemos todo lo Que costó para salir Adelante con todo esto el Esfuerzo q haces Día a día para ponerle lo Mejor y Poder llegar a Lograr LO más deseas en la vida Jugar en la Primera Del LOBO!!! Vamos que Se Puedeee ÉXITOS!!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3824
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636