Nicolás Fernández: debut en Reserva y esperanzas en rojo y blanco

El joven nacido en 2002 hizo su presentación oficial en el Selectivo de Quatrocchi el pasado viernes ante Godoy Cruz, en Mendoza. A los 11 años llegó al Pincha y está cumpliendo sus sueños. Nos cuenta su recorrido en el club, cómo vivió el estreno y sus objetivos en Estudiantes.
 
Nicolás es oriundo de Jeppener, al igual que Marcelo ‘Loco’ Salinas, entrenador de arqueros del Selectivo, y su hermano Gustavo ‘Lomo’ Salinas, histórico formador pincharrata que llegó a ser uno de los ayudantes de campo del ‘Chavo’ Desábato en Primera. “Pensaba que quizás iba a tener un poco más de nervios, pero a la hora de entrar me sentí tranquilo y cómodo”, inició la charla Nicolás Fernández, quien sustituyó a Julián Ascacibar en el complemento del juego ante el Tomba este viernes.
 
Para comprender mejor el salto hacia el preliminar, es necesario retrotraerse unos meses: “Me convocaron a Reserva en octubre cuando volvimos a entrenar en el Country, estaba muy contento y pude meter el primer amistoso del año pasado contra Defensa y Justicia. La noticia nos la dio ‘Maxi’ Marquestaut, técnico de Quinta en ese momento y que ahora es ayudante de campo en Reserva. Dijo que teníamos que presentarnos en la pensión un par de días antes para entrenar con Reserva. Estaban muy contentos en mi casa porque era mi objetivo a corto plazo”, detalló el zurdo.
 
Tras es el primer paso y presencias en algunos amistosos, el debut oficial se hizo esperar hasta el encuentro frente al Tomba: “La citación la dio Pablo (por Quatrocchi) el miércoles que viajabamos. Me tocó ir al banco, como el fin de semana pasado que no pude entrar. Con mi familia estamos muy contentos porque es algo por lo que vengo peleando hace varios años, lejos de casa”, afirmó Nicolás, emocionado.
 
Una trayectoria cambiante
 
“Vine al Club en 2013, me llamó Marcelo Zúrzolo para que venga a probarme. Ese año venía sólo una vez por semana a entrenar y a jugar los fines de semana. Al año siguiente, ya en Pre-Novena, vine a la pensión y desde entonces estoy ahí”, afirmó quien en infantiles de AFA solía marcar goles, como el que señaló en el último minuto para definir un clásico por 2-1; en juveniles la frecuencia disminuyó según fue retrasando su posición en la cancha.
 
Al respecto, el zurdo rememoró su evolución desde que llegó al León: “Arranqué jugando de mediocampista, hasta Pre-Novena, donde empecé a jugar de extremo. A mitad de año en Novena, ‘Pato’ Testa me dijo si quería jugar de lateral izquierdo. Al principio la idea no me gustaba, pero supe entender y también me puso en esa posición en Octava. Aprendí mucho, es una de las posiciones que más me gusta y ya me acostumbré. En Séptima tuve al ‘Tucu’ Krupoviesa, me sirvió mucho porque él también jugó en esa posición y aprendí bastante, hasta mitad de año que estuvo con nosotros; con ‘Ricky’ también”, refirió en último término a Ricardo Iberbia, quien reemplazó a Juan Ángel Kurpoviesa, que por entonces pasó a ser ayudante de campo del ‘Chino’ Benítez en el Plantel Mayor.
 
Quien hoy tiene como referente en su puesto a Tagliafico, también tuvo dificultades en los últimos años: “En Sexta arranqué con una lesión y me costó mucho, fue uno de mis peores años en Juveniles. En Quinta comenzamos bastante bien hasta que vino la pandemia”. Recordemos que a mediados de marzo de 2020, luego del choque ante Unión como visitante, se paralizó la actividad. En aquel cotejo fueron de la partida valores que hoy también integran el Selectivo estudiantil, como Fabricio Iacovich, Agustín Ezama, Juan Cruz Segobia, Rodrigo Dinocco, Vinicius Lansade y Brian Aita, además de Bruno Valdez y David Ayala, quienes conforman el Plantel Superior.
 
Sueños albirrojos, dentro y fuera de la cancha
 
“Mi objetivo a corto plazo es seguir sumando minutos en Reserva. También quería entrenar con Primera, se me dio hace una semanas y hasta pude sumar minutos en un amistoso”, recordó cuando Ricardo Zielinski ordenó su ingreso en reemplazo de Pasquini al comienzo del complemento ante Arsenal, en el partido preparatorio con victoria 4-2 del 3 de febrero. Consultado sobre las indicaciones del DT del Primer Equipo, declaró: “Que juguemos simple solamente”. Y agregó: “Mi sueño, como el de todos los juveniles, es poder debutar en Primera con los colores del Pincha y poder devolverle al Club todo lo que me dio estos años. Sería muy lindo”.
 
Sin embargo, sus expectativas no se acotan a la práctica del fútbol: “Terminé hace dos años el Bachillerato en el Country y había arrancado la carrera de Marketing en el Club”, sostuvo, en referencia a la tecnicatura relacionada con deportes que el León ofrece.
 
Nicolás Fernández es un joven que hace ocho años decidió probar suerte en La Plata, supo del desarraigo y otras dificultades, pero confía en sus condiciones para hacer carrera. Un trayecto que para los de su edad se hace cada vez más angosto y no tiene lugar para todos. Por eso se prepara y sueña con alcanzar sus metas, tanto sobre el césped como fuera del mismo.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636