Nicolás Contín se destapó en Mar del Plata

Nicolás Contín llegó a los 10 goles con la camiseta de Gimnasia en 66 partidos disputados. Créditos: Prensa Gimnasia.

Nicolás Contín llegó a los 10 goles con la camiseta de Gimnasia en 66 partidos disputados. Créditos: Prensa Gimnasia.

El “Tanque” convirtió un doblete en la victoria de Gimnasia por 3-1 ante Aldosivi. El Lobo volvió a ganar de visitante después de 12 encuentros y toma aire en la tabla de promedios.
 
Gimnasia enfrentaba a Aldosivi en el José María Minella por la fecha 13 del campeonato en un partido clave por los promedios. “Pipo” Gorosito decidió meter dos cambios respecto al equipo que venía de vencer a Unión: Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde ingresaron para reemplazar a Nery Leyes y Eric Ramírez respectivamente. De esta manera, los futbolistas surgidos en las inferiores del club que jugaron desde el arranque fueron Germán Guiffrey (23), Matías Melluso (23) y Nicolás Contín (25).
 
Desde el vestuario, el conjunto Tripero se puso en ventaja. Eamnuel Cecchini jugó con Brahian Alemán, el uruguayo le puso un centro a la cabeza de Contín que ganó de arriba y dejó solo a Luis Miguel Rodríguez para que marque el primer tanto del partido.
 
La figura de Nicolás Contín se engrandeció con sus dos goles para poner al Lobo 3-0; primero recibió un regalo de Gastón Gil Romero para simplemente empujarla y marcar el segundo gol Tripero y, ya en la segunda parte, tuvo un mano a mano que no desperdició. Con este doblete, el “Tanque” llegó a diez tantos en la primera división del Club.
 
Francisco Grahl fue el encargado de descontar para Aldosivi, pero Gimnasia se paró bien defensivamente y aguantó la última media hora de partido sin sufrir sobresaltos. Los jugadores surgidos en las inferiores Triperas que estuvieron entre los relevos y no saltaron a la cancha fueron Tomás Durso (22), Lucas Licht (40), Matías Miranda (21), Eric Ramírez (25), Franco Torres (22), Sebastián Cocimano (21).
 
Con esta victoria, el equipo de Néstor Raúl Gorosito alcanzó la línea de los 17 puntos y tomó una distancia de diez unidades respecto a Aldosivi, último en la tabla de los promedios. El domingo de la semana que viene, Gimnasia irá por su tercer triunfo en fila cuando reciba a Sarmiento, con el regreso de su público, en el Juan Carmelo Zerillo.

 
SÍNTESIS
 
Formación: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso;  Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Contín.
 
Banco de suplentes: Tomás Durso, Maximiliano Coronel, Guillermo Fratta, Lucas Licht,  Harrinson Mancilla, Nery Leyes, Nicolás Colazo, Matías Pérez García, Matías Miranda, Eric Ramírez, Franco Torres, Sebastián Cocimano.
 
Cambios: 76' Nicolás Colazo x Johan Carbonero; 78' Harrinson Mancilla x Emanuel Cecchini.
 
Goles: 1' Luis Miguel Rodríguez; 24' Nicolás Contín; 55' Nicolás Contín; 62' Francisco Grahl.
 
Amonestados: 75' Emanuel Cecchini; 84' Matías Melluso.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636