Ni las abejas santiagueñas pudieron con el Pincha

Una montaña de Pinchas festeja el gol agónico. Foto: Prensa EDLP

Una montaña de Pinchas festeja el gol agónico. Foto: Prensa EDLP

Se empezó a jugar en la cancha de Vélez de San Ramón, donde la Reserva de Central Córdoba hace de local. Pero un enjambre de abejas corrió literalmente a los protagonistas. Cinco horas más tarde y a 21 kilómetros de distancia, el Selectivo de Quatrocchi ganó de modo agónico con un cabezazo de Kociubinski. La próxima, el León recibe a San Lorenzo.
 
En un encuentro válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol de Reserva, Estudiantes derrotó por la minima difrerencia a Central Córdoba en la ciudad más antigua de Argentina. Como se detallará más abajo, a poco de inciado del encuentro y sobre la media hora tuvo que ser detenido porque abejas volaron sobre la cancha y atacaron a los actores. La hora de juego restante tuvo que ser reprogramada para las 15.30 en el predio del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP).
 
Ambos elencos buscaban llegar a la mitad de la tabla de la Zona A, ya que el León marchaba décimo, con cinco puntos, y el Ferroviario un escalón más arriba, con seis unidades.
 
El entrenador Pablo Quatrocchi dispuso cinco variantes nominales -una obligada- y un cambio posicional desde el arranque, considerando los once iniciales que habían empatado 1-1 con Colón el viernes pasado. En el arco, Emiliano González (22 años) reemplazó a Pourtau; en la defensa, Gastón Benedetti -19 abriles- entró por Bruno Valdes (expulsado ante Colón), Mateo Burdisso (19 años) ingresó en lugar de Deian Verón, pasando Bautista Kociubinski al mediocampo. E hicieron sus debuts oficiales como titulares Franco Zapiola (con 20 años de edad), reemplazando a Aaron Spetale, y Máximo Guzmán (18 años para él), sustituyendo a Ezequiel Naya, buscando aumentar la cuota goleadora albirroja.
 
Respecto a la goleada 8-0 sufrida en Mar del Plata a manos de Aldosivi, Adrián Adrover designó en los Albinegros a Vera Oviedo por Lucas Galván en la zaga, en el medio Axel Pinto sustituyó a Iván Serrano y en la delantera eligió a Kevin Mergen y Ezequiel Rimolo en lugar de Pablo Barraza y Hernán López Muñoz; éste último es sobrino nieto de Diego Maradona, fue cedido a préstamo por River al Albinegro y ya había jugado ante el Pincha en City Bell por la primera fecha de esta misma Copa vistiendo la camiseta del Millonario.
 
Vecinos invasores
 
El partido tuvo como novedad el inicio a las diez de la mañana ya que caducó el horario de verano que obligaba a comenzar una hora antes. Pero no sólo los protagonistas estaban atentos al horario, sino también unos personajes particulares…
 
El Preliminar de Estudiantes igualaba sin goles con su similar de Central Córdoba en Santiago del Estero cuando el enjambre de insectos abandonó su panal situado bajo una tribuna, abordó la cancha en un par de oportunidades y motivó la detención de la disputa.
 
El insólito hecho tuvo su primer capítulo a los siete minutos de iniciado el cotejo, cuando detuvo por una invasión de avispas que atacaron al árbitro asistente, periodistas e integrantes del banco de suplentes visitante. Este último y el local, gracias a ser movibles, pudieron ser trasladados hacia el lateral opuesto de la cancha en el estadio del Club Atlético Vélez de San Ramón, equipo de la Liga Santiagueña de Fútbol.
 
Sin embargo, la situación se reiteró cerca de los treinta minutos cuando el enjambre de insectos volvió a la carga y el estadio denominado El Coliseo de los Sueños se transformó en una pesadilla. El referí Fabián Jaimes decidió suspender el partido y, sin haberse registrado reacciones alérgicas entre los protagonistas, se reprogramó para continuarlo a las 15.30. El lugar elegido fue el predio de IOSEP donde suele entrenar Central Córdoba, unos veintiún kilómetros al sur del lugar donde comenzó el encuentro.
 
La reanudación
 
Tal como indica el reglamento, se completó el tiempo restante dividido en dos tiempos de treinta minutos cada uno. En el primero de estos tiempos, Obregón tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate se fue cerca del segundo caño.
 
En el último tercio del partido, el conjunto reservista fue con todo en búsqueda del gol, y para ello Quatrocchi hizo ingresar a Naya (de 19 años) y Spetale (tiene 20 años de edad) por Burdisso y Guzmán. Y en las postrimerías del partido, Franco Romero lanzó un centro para que el polifuncional Bautista Kociubinski le dio la victoria al Pincharrata y dar rienda suelta al festejo de todos los visitantes, en un partido que tuvo que pelearla hasta el último suspiro.
 
El Pincha, que la siguiente jornada esperará a San Lorenzo en City Bell, llegó a ocho unidades en seis presentaciones, ya que ganó dos veces, empató  dos y perdió dos; además, señaló cuatro tres goles y sufrió seis. El Ferroviario, a quien pasó en la tabla de la Zona A, quedó con seis puntos, merced a dos victorias y cuatro derrotas, cuatro goles convertidos y trece en contra.

 
Síntesis
 
CENTRAL CÓRDOBA (0): 1 Enzo López; 4 José Gómez, 2 Hugo Vera Oviedo, 6 Daniel Meza, 3 Luis Trejo, 8 Axel Pinto, 5 Guillermo Gallo, 10 Luca Ávila, 7 Ezequiel Rimolo, 9 Kevin Mergen y 11 Diego Vázquez. DT: Adrián Adrover.
 
Suplentes: 12 Facundo Martínez; 13 Matías Loboa, 14 Lucas Galván, 15 Bruno Padilla, 16 Agustín Bravo, 17 Iván Serrano, 18 Gastón Aquino, 19 Nahuel Paez y 20 Fabricio Marttoli.
 
ESTUDIANTES (1): 1 Emiliano Gonzalez; 4 Franco Rodríguez, 2 Mateo Burdisso, 6 Santiago Nuñez, 3 Gastón Benedetti, 10 Franco Romero, 5 Gonzalo Desio, 8 Bautista Kociubunski, 7 Franco Zapiola, 11 Esteban Obregón y 9 Máximo Guzmán. DT: Pablo Javier Quatrocchi.
 
Suplentes: 12 Iñaki Ludueña; 13 Bautista Biffi, 14 Damian Valente, 15 Rodrigo Dinocco, 16 Nicolás Palavecino, 17 Vinicius Lansade, 18 Aaron Spetale, 19 Ezequiel Naya (2000) y 20 Nahuel Aita.
 
Cambios: ST (partido reiniciado): Naya y Spetale por Burdisso y Guzmán (E); Nahuel Paez por 7 Ezequiel Rimolo y Gastón Aquino por Axel Pinto (CC); Agustín Bravo por Diego Vasquez (CC); Bautista Biffi por Santiago Nuñez (E).
 
Amonestados: ST (partido reiniciado): 17 m. Trejo  (CC); 27 m. Santiago Nuñez (E); y 34 m. Franco Rodríguez (E).
 
Incidencia: PT: 30 m. partido suspendido por invasión de insectos. Se reanudó a las 15.30 en el predio de IOSPE.
 
Gol: ST: 33 m. Kociubinski (E).
 
Árbitro: Fabián Jaimes
 
Canchas: Club Atlético Vélez de San Ramón (primeros 30 minutos) y Predio del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (últimos 60 minutos).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636