Naya, el mejor ante la T

En su llegada a Estudiantes Naya tuvo más minutos en Liga Metropolitana, pero a base de esfuerzo y buenos rendimientos de adueñó de la 9 de la Sexta

En su llegada a Estudiantes Naya tuvo más minutos en Liga Metropolitana, pero a base de esfuerzo y buenos rendimientos de adueñó de la 9 de la Sexta

El jugador destacado de la segunda fecha de la Superliga Juvenil ante Talleres fue Ezequiel Naya, el oriundo de Chacabuco hizo dos goles para el empate de la Sexta, supo hacer jugar a su equipo con un notable juego de espaldas al arco, ganando todo de arriba y teniendo criterio a la hora de la descarga, clave para la 2001.
 
El Tanque, como le dicen sus compañeros y cuerpo técnico, se retiró lesionado a los 17 minutos del complemento después de una enorme actuación ante un siempre difícil Talleres, con un esguince de rodilla estará aproximadamente 20 días fuera de las canchas, una baja sensible para el plantel que conduce técnicamente Pedro Verde.
 
¿Por qué es una baja notable para el plantel de la 2001? Cuando Ezequiel tuvo que salir por el dolor en su rodilla su reemplazo fue Franco Sorroche, titular durante todo el bloque menor de las juveniles y pieza clave para el ataque de la categoría que se nutría de goles a partir de su dupla con Jairo Vasquez, pero por su forma de jugar y porte físico cumple una función distinta, no tiene el juego aéreo ni de espaldas al arco que tiene el de Chacabuco, que se encuentra en el mejor momento desde que llegó al club, con un protagonismo y efectividad notables (hizo tres goles en las primeras dos fechas de torneo).
 
Desde su llegada en 2017, antes estaba en Douglas Haig, creció tanto físicamente como en el juego y la toma de decisiones. Llegó siendo un nueve de área clásico con mucho gol y a esto le agregó oficio para jugar de espaldas, criterio para la descarga, buen aprovechamiento de su altura (aprox. 1,90m) y considerable salto, además de continuar siempre con el arco entre ceja y ceja; contra la T tuvo dos mano a mano y ambos terminaron en gol para el Pincha con definiciones soberbias.
 
Sobre su crecimiento futbolístico, Naya destacó y agradeció la atención del Tucu Krupoviesa que durante el año pasado, cuando era parte del plantel de Séptima, hacía que se quede practicando definición y centros después de los entrenamientos. También comentó que Pedro Verde le ayudó a crecer en cuanto al juego con la cabeza y al ser más agresivo para jugar. Eze le atribuye a los aciertos en sus descargas a la visión propia y al haber encontrado el oficio a jugar de espaldas al arco, que fue un gran paso hacia adelante en comparación con el 2017.
 
Cuando fue consultado por un referente en su puesto, a nivel internacional nombró al atacante polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, y en el plano nacional del futbol argentino, le llama la atención los movimientos de Ignacio Scocco, dos jugadores de renombre y de los que espera aprender los gajes del oficio.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4317
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636