Nardi a Reserva y se suma el Chino Benítez

Nardi y Benítez, las caras nuevas en el Pincha

Nardi y Benítez, las caras nuevas en el Pincha

“Me incorporo a la estructura de trabajo después de la salida de Ortiz”. Con esas palabras, Lucas Nardi le confirmó a este medio su llegada al Pincha, para acompañar en la Reserva a Ezequiel Maggiolo, quien finalmente continuará. El perfil del nuevo DT y los detalles del arribo de Leandro Benítez, otro ex futbolista que se sumará al proyecto de inferiores.  
 
Luego de la salida de Fernando Ortiz a Sol de América de Paraguay, la dirigencia de Estudiantes decidió apostar por otro hombre de la casa, para ocupar su lugar. Se trata del ex futbolista albirrojo Lucas Nardi, de pasado reciente por las inferiores de Banfield, donde fue colaborador de Claudio Vivas primero, y posteriormente, quedó a cargo de la Coordinación de Inferiores junto a Ariel Broggi. Como el cordobés le confirmó a este medio, se sumará al grupo de trabajo, en este caso para conducir el Selectivo junto a un viejo compañero: Ezequiel Maggiolo, a quien finalmente le renovaron el contrato (al igual que al Tano, le caducaba el 31 de diciembre). “Coincidimos en la era Craviotto”, recordó Nardi, y agregó que los trabajos comenzarán el próximo 9 de enero. “Todavía no está definida la lista de jugadores porque tenemos que resolver con Lechuga”, dijo.  
 
Como quedó dicho, el oriundo de Justiniano Posse tuvo una experiencia previa en el fútbol formativo trabajando en Banfield. Fue el entrenador de la Quinta (categoría 97) en 2015, hasta que en agosto de ese año se integró al cuerpo técnico de Primera, para acompañar a Vivas, quien fue ratificado en el cargo y continuó al frente hasta marzo de 2016. Fue en ese momento, que desde la dirigencia banfileña, decidieron confiarles la continuidad del proyecto de inferiores a los ayudantes más cercanos del rosarino: Nardi y Broggi. En abril fueron confirmados en el cargo, hasta que en noviembre último el cordobés decidió rescindir su vínculo para afrontar nuevos desafíos.    
     
Acerca de su perfil, vale destacar lo que el propio Nardi resaltó de su paso por Primera, al momento de aplicarlo en la coordinación: “Nuestro paso fue positivo. Aprendimos mucho con la experiencia. Sabemos cómo se venía trabajando con los juveniles y seguiremos con los mismos lineamientos pero con impronta propia”, le reconoció a Código Banfield. Con respecto a esa línea de trabajo que se buscó continuar, el mismo medio describió: “La prolongación de un proceso encarado como una política estratégica del Club, que no sólo ha tenido resultados satisfactorios por las importantes y notorias mejoras en los métodos, organización, materiales de trabajo, tecnología e infraestructura de campos y edilicia en el semillero del Taladro, sino también en el aspecto técnico, táctico, físico y psicológico de nuestros juveniles”.
 
UN AYUDANTE CHINO
 
Por otra parte, asimismo se sumará a la estructura de inferiores, pero en este caso para colaborar en la Coordinación, Leandro Benítez. El también ex futbolista albirrojo tendrá su primera experiencia laboral tras el retiro, siguiendo una línea que Estudiantes ha adoptado en los últimos tiempos, con ex jugadores de la institución. En este sentido, vale repasar la actual nómina de entrenadores que trabajan en inferiores; la mayoría de éstos han vestido la camiseta ya sea en inferiores solamente o en Primera división.
 
En el caso del Chino, según pudo saber este medio, la intención es que se sume para empezar a trabajar bien cerca de Desio, ayudando en la coordinación. Incluso no se descarta que pueda hacerse cargo de alguna categoría, para comenzar a transmitir los conceptos que ha adquirido en este tiempo, durante su etapa como futbolista. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4487
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636