Nardi asume en la Primera

Lucas Nardi dirigirá los próximos tres encuentros

Lucas Nardi dirigirá los próximos tres encuentros

Tras la partida de Nelson Vivas como entrenador de Estudiantes, el elenco albirrojo encarará los próximos tres encuentros con Lucas Nardi a la cabeza, quien actualmente se encuentra al mando de la Reserva. Conocé su ideología futbolística y sus estadísticas como entrenador en el León.
 
La derrota ante Pacífico de Alvear, dejó sus consecuencias en Estudiantes, ya que tras la temprana eliminación en Copa Argentina a manos de un equipo del Federal B, Nelson Vivas dejó su cargo como entrenador del León. En medio de la habitual danza de nombres tras el alejamiento de un técnico, aparece el de Lucas Nardi, quien será el encargado de dirigir los tres partidos restantes, frente a Belgrano el domingo en el estadio de Quilmes, Godoy Cruz el jueves en Mendoza, y el cierre ante Quilmes en condición de local; con el objetivo primordial de ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores.
 
El pasado reciente de Nardi como entrenador, lo tiene a Banfield como protagonista, ya que allí inició su trayectoria en 2015, haciéndose cargo de la Quinta en ese entonces con los categoría 97, para luego ser ayudante de campo de Claudio Vivas en su primera incursión en la máxima categoría del fútbol argentino. Tras el alejamiento del actual coordinador de Boca, el oriundo de Justiniano Posse se abocó a la coordinación de Juveniles en el Taladro junto a Ariel Broggi. Sin embargo, a finales del 2016 decidió romper vínculos con la entidad del sur para buscar nuevos desafíos en el club que lo crió futbolísticamente, Estudiantes.
 
A principios de este año, el cordobés nacido en 1980, se hizo cargo de la Reserva del León, con Ezequiel Maggiolo como ayudante de campo, y durante su conducción técnica dirigió doce encuentros, con una efectividad del %61 producto de seis triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas. Además, en su corta estadía le dio continuidad a jugadores netamente de las Juveniles, haciendo base en los categoría 98, sumando progresivamente a los 99. Hizo debutar a Facundo Mura y León Piergiácomi.
 
SU IDEOLOGÍA FUTBOLÍSTICA
 
Es difícil encasillar a Nardi dentro de una escuela futbolística, pero sería un eslabón perfecto en la cadena del proyecto de Estudiantes, ya que por proyección y estilo de juego cuaja en lo que pretende la Comisión Directiva; técnico joven, apenas 36 años, encaja en el perfil que se ha buscado durante el mandato de Verón (antes Milito y Vivas).
 
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Nardi ha optado por el 4-2-3-1, si hablamos de esquemas tácticos, aunque en ciertos encuentros también se inclinó por el 3-3-1-3 que mutaba dependiendo la situación de juego, ya sea en defensa o en ataque. La premisa principal es hacerse fuerte mediante la tenencia de pelota, buscando ser paciente en cada ataque hasta esperar su oportunidad, además la prolijidad a la hora de salir jugando desde el fondo, buscando la pelota a ras del piso como objetivo principal.
 
En cuanto a las posiciones específicas, en defensa optó por laterales con mayor vocación ofensiva, que puedan atacar constantemente sin descuidar el arco propio. En la zaga central, apostó por jugadores de buen porte físico y con buen manejo de pelota, para así facilitar las salidas. En la zona de volantes, una pareja de volantes mixtas, uno que se preocupe más por la recuperción y otro más abocado a la generación de juego.
 
Unos metros más adelantos, una línea de tres jugadores, dos extremos, en su mayoría de veces delanteros que puedan actuar por las bandas; mientras que en la zona central un mediapunta o enganche que colabore con la gestación de juego y tenga llegada al gol. Por último, en la delantera, optó siempre por un referente de área, de buen porte físico y buen juego aéreo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.