Números parejos ante el Globo

Mariano Chávez marcó para la Séptima. Foto: archivo Inferiores Platenses.

Mariano Chávez marcó para la Séptima. Foto: archivo Inferiores Platenses.

Gimnasia se enfrentó a Huracán, por la Fecha 3 de la Liga Metropolitana, durante la jornada del domingo 5 de junio, en el Bosquecito. En total, fueron cuatro los puntos obtenidos, debido al triunfo de Novena y la igualdad de Octava.
 
El inicio de la Temporada 2018 ha sido complejo para quienes integran la estructura del Lobo en términos de Liga Metropolitana. Al habitual inicio tardío del torneo, se le sumaron varias suspensiones, por diversos motivos – generalmente climáticos – por lo que la actividad se vio muy interrumpida. En este sentido, en la previa, el Tripero sólo pudo disputar una tira de encuentros, ante Argentinos Juniors, rival correspondiente a la última fecha. Luego, según lo estipulado por el calendario los rivales deberían haber sido Nueva Chicago y Camioneros, en ocasión de la Fecha 1 y 2 respectivamente, aunque los partidos fueron pospuestos.
Con el escenario así planteado, los representantes de Séptima, Octava y Novena entraron en acción en El Bosquecito, casualmente, el día en que se celebró el Aniversario 131 de Gimnasia. La inauguración quedó a cargo de la categoría 2002, que sufrió los embistes de Huracán, al caer por 3-2. Los goles del equipo conducido por Juan Solari, que se mantiene sin unidades, fueron anotados por Mariano Chávez y Matías Valenti.
Más tarde, la 2002 conducida por Oscar Olivera igualó ante el Globo por 1-1, con la participación goleadora de Nicolás Furlan, quien también sumó algunos minutos en AFA, el sábado, contra Newell's Old Boys en Abasto. De esta manera, los muchachos de la Octava sumaron su primer punto en el presente certamen.
Finalmente, en el último turno salió el sol para los Mens Sana, debido al triunfo obtenido por la categoría 2004. Fue por 1-0, gracias al tanto anotado por Caetano Donoso, y así los liderados por Alberto Banfi alcanzaron la línea de cuatro puntos.
 
Fin de semana especial para la Novena
 
La categoría 2004 del Lobo tuvo un gran fin de semana, teniendo en cuenta los resultados obtenidos, tanto en AFA como en Liga Metropolitana. Es que por el lado de la Superliga Juvenil de AFA, el conjunto dirigido por Andrés Ramos fue el único en sumar de a tres frente a la Lepra rosarina. Fue por 1-0 en Estancia Chica, con gol del capitán Tomás Ancherogguón. Por su parte, la Novena de Liga Metropolitana también fue la única división que acumuló una victoria, mencionado anteriormente, ante la escuadra de Parque de los Patricios.
 
En El Bosquecito
 
Séptima División: 2-3 (Chávez y Valenti).
Octava División: 1-1 (Furlan).
Novena División: 1-0 (Donoso).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3700
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636