Número Pinchas de la Copa de Reserva 2021

Los datos numéricos avalan la campaña Pincharrata. Foto: Prensa EDLP

Los datos numéricos avalan la campaña Pincharrata. Foto: Prensa EDLP

A través de las estadísticas, Inferiores Platenses traduce en números y alguna conclusiones el andar del equipo dirigido por Quatrocchi en el último certamen.

A fin de completar el análisis descriptivo publicado la semana anterior, se tomaron tres grupos de indicadores estadísticos de la campaña Albirroja, como son las presencias (partidos jugados, minutos disputados y citaciones), los goles (convertidos y recibidos) y las sanciones (amonestaciones y expulsiones).

Marcando presencia

  • De los 41 jóvenes citados, 32 disputaron al menos doce minutos (el 78%), mientras que 9 no tuvieron minutos en cancha.

  • Entre los promovidos desde las juveniles, los que más jugaron fueron Franco Zapiola (11 cotejos) y Santiago Núñez (10), con un promedio de 74 y 67 minutos por partido disputado.

  • Junto a ellos dos, otros siete equipistas disputaron al menos 145 minutos de rodaje: Gonzalo Piñeiro, Máximo Guzmán, Nicolás Palavecino, Bautista Biffi, Mateo Burdisso, Rodrigo Dinocco y Santiago Ascacíbar.

  • Los tres firmantes de primeros contratos, Obregón, Romero y Lansade, están entre los ocho jugadores con más partidos jugados.

Goles son amores

  • Una de las virtudes del equipo de Pablo Javier Quatrocchi fue la diversidad de protagonistas que convirtieron tantos: 20 goles distribuidos entre 11 apellidos (27% de los equipistas citados). El 65% se concentró en 4 goleadores: el zurdo extremo por derecha Esteban Obregón (5), el centrodelantero Ezequiel Naya (3), y los mediocampistas internos (quienes suelen jugar por el andarivel opuesto a su perfil) Franco Romero (3) y Franco Zapiola (2).

  • Además, gritaron 1 vez el mediocampista ofensivo Nicolás Palavecino, el centrodelantero Máximo Guzmán, el mediocampista lateral diestro Gonzalo Piñeiro, el delantero Aaron Spetale, el extremo / mediocampista ofensivo Vinicius Lansade, el lateral izquierdo Gastón Benedetti y el ahora zaguero central Kociubinski. Entre los mencionados hay 4 valores que debutaron en el Selectivo durante esta Copa: Zapiola, Piñeiro, Guzmán y Palavecino.

  • La conversión de goles no es un parámetro para la decisión de firma de contratos, ya que 11 goleadores y se signaron 3 vínculos; aunque sí se puede mencionar que los tres firmantes (hasta el momento) han convertido goles: Obregón 5, Romero 3 y Lansade 1; y concentraron el 45 % de los goles convertidos.

  • En cuanto a los guardametas, González y Zozaya se calzaron los guantes 5 veces, mientras que Pourtau atajó 4 partidos. Los arqueros con contrato y que forman parte del Plantel Superior, Jerónimo Pourtau y Emiliano González, fueron los que menos goles recibieron: 3 y 4, respectivamente. Juan Pablo Zozaya, en tanto sufrió 8.

Sanciones mínimas

  • 14 equipistas fueron amonestados un total de 29 veces (promedio de 2,1 amarillas por encuentro); de ese acumulado, 6 se tradujeron en expulsiones por doble amonestación, ya que los árbitros no mostraron tarjeta roja directa alguna.
  • Sólo 3 expulsados tuvo el elenco estudiantil (0,2 por match), ninguno reiteró la sanción y la pena fue de una sola fecha en cada caso.

Los datos exhibidos respaldan los razonamientos vertidos la semana pasada, al señalar la cantidad de jugadores utilizados y las variadas vías de gol; además se agrega un muy buen comportamiento del plantel.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636