Muro y Dignani, con pasaje a Ezeiza

Muro y Dignani fueron convocados a la Selección Sub-15.

Muro y Dignani fueron convocados a la Selección Sub-15.

Una linda noticia desde AFA ha alegrado al Mundo Gimnasia en las últimas horas y es que, tal como confirmó Marcelo Ramos en IP Radio, Tomás Muro y Juan Dignani, ambos jugadores de la Octava División del Lobo, fueron convocados a entrenar con la Selección Argentina Sub-15. De esta manera, los jóvenes valores albiazules se pondrán a las órdenes de Diego Placente.
 
Ha sido una semana llena de alegrías esta última que pasó para la Octava División de Gimnasia. El miércoles 19 de julio superó a San Martín de San Juan en el Bosquecito, luego de una larga inactividad. Tres días más tarde, el sábado 22, se impuso en el clásico platense ante Estudiantes por 2-1, en condición de visitante, mientras que 72 horas después obtuvo un buen empate frente a Quilmes. Resultados más que positivos para un grupo que ha crecido notablemente desde un tiempo a esta parte.
 
Pero pasando a las cuestiones individuales, la categoría 2002 del Lobo supo mostrar, desde el comienzo del torneo, puntos superlativos. El primero de ellos tiene que ver con Tomás Muro, delantero nacido hace 15 años en General Pintos, Provincia de Buenos Aires. A pesar de haberse perdido los últimos partidos, es el goleador de su equipo con ocho goles, sobre once partidos disputados. Un promedio de 0,72 que lo ha depositado en el podio del torneo y de las juveniles albiazules en general. Desde su arribo a La Plata a principios de 2016, siempre ha sido una fija en el once inicial, jugando primero como volante y este año ya definido como delantero.
 
Otro de los grandes valores que reflejó el equipo de Jorge San Esteban fue Juan Dignani, quien llegó al Mens Sana en 2016, con edad de Novena División, procedente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, provincia de la que es oriundo. Enseguida el volante central se ganó un lugar en el equipo que dirigía Alberto Banfi, hecho que repitió con el Coco en el inicio de la Temporada 2017. Además, el ex defensor albiazul le otorgó la responsabilidad de ser el capitán del equipo, rol que ha sabido cumplir con determinación. Su momento más recordado con la casaca tripera, desde su regreso, ocurrió el pasado sábado ante Estudiantes. Cuando se jugaba el minuto diez del segundo tiempo, se hizo cargo de un lejano tiro libre que, producto de un excelente remate, culminó en gol de su equipo. El final de la historia ya es conocido, minutos más tarde Nelson Davalos marcó el 2-1 y el Lobo se adueñó de no de los encuentros más trascendentales del año.
 
Fue gracias a sus buenos desempeños que, tal como lo confirmó el Coordinador del Fútbol Juvenil en Gimnasia Marcelo Ramos en Inferiores Platenses Radio, el Departamento de Selecciones Juveniles se comunicó con el Club vía mail para confirmar la citación de ambos jugadores categoría 2002. Diego Placente será el encargado de evaluarlos a partir del lunes 31 de julio, a las 8:00, momento en que tanto Muro como Dignani deberán presentarse en Ezeiza para llevar a cabo los entrenamientos pertinentes. Sin dudas este es un hecho que reconforta a todo lo que tiene que ver con el sector formativo del fútbol en el cuadro Tripero y un incentivo para el resto de sus compañeros.

Comentarios

Unite a la conversación
Anonymous Dom, 07/30/2017 - 23:40

Juan Gabriel Dignani proviene del grande y glorioso CLUB ATLÉTICO Y BIBLIOTECA PASCANAS, de la localidad de Pascanas, provincia de Córdoba. Un genio el Juangui!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3729
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636