Muestra de carácter

El Vasco Barneche fue uno de los puntos altos en el Pincha

El Vasco Barneche fue uno de los puntos altos en el Pincha

Estudiantes derrotó por 4-2 a Chacarita por la tercera fecha de la etapa clasificatoria, en el Country de City Bell, en un encuentro donde el equipo de Hernán Bonvicini se fue al descanso perdiendo 2-1. Leandro Sandoval había puesto en ventaja al León, pero Matías Rosso dio vuelta las acciones con un doblete para el Funebrero, mientras que Eber Vera, Rodrigo Bareiro y Julián Marchioni le dieron los tres puntos al Pincha.
 
La cosa venía mal para Estudiantes, había perdido en su última presentación ante Deportivo Merlo y además dos hombres por haber sido expulsados en dicho compromiso. Por eso es que el entrenador del León metió mano en el equipo y realizó siete variantes.
 
El encuentro comenzó siendo totalmente favorable al local, a tal punto que a los tres minutos Rodrigo Bareiro estrelló el palo con un zurdazo desde afuera del área. Minutos más tarde, Eber Vera metió un pase quirúrgico para la llegada deLeandro Sandoval, quien definió con tres dedos al segundo palo, y cuando la pelota parecía tener destino de gol apareció un defensor Funebrero para evitar la caída de su valla.
 
A los doce minutos llegó la apertura del marcador, en la primera jugada Kevin Hoyos desbordó por la izquierda y envió un gran centro a la cabeza de Vera, pero nuevamente la pelota rebotó en un defensor visitante. Tras el despeje para el lugar donde estaba el delantero estadounidense, éste volvió a meter la pelota de taco, que le cayó nuevamente aVera pero la pelota tuvo el mismo destino, rebote en un defensor, pero ahí sí, el balón le quedó a Sandoval y con un remate cruzado se llenó la boca de gol.
 
A partir del 1-0, Estudiantes se encargó de manejar la pelota a su merced, sin correr riesgo alguno en defensa. Sin embargo, a los 23 minutos llegó el empate del visitante.Sellecohia pivoteó bien de espaldas y metió un pase exquisito con el taco, que dejó a Rosso mano a mano conJosé Duarte, a quien venció con un remate cruzado para decretar el empate.
 
Para mal de males para el Pincha, cuatro minutos más tarde llegó el segundo de Chaca. Gómez hizo un buen desborde por derecha, mando un centro rasante, para la entrada deRosso, quien punteó la pelota y venció la resistencia del arquero local. Parecía que el equipo de Bonvicini no tenía un buen momento, ya que nuevamente Rosso pudo haber estirado la ventaja, pero ésta vez, Duarte ganó el duelo.
 
Ya en los últimos minutos, el albirrojo volvió a hacer su juego y complicar a su rival. Vera tuvo la chance del empate, pero Álvarez desvío la pelota; mientras que Julián Marchionituvo su gol, pero su remate terminó dando en un defensor del tricolor.
 
El complemento fue todo rojo y blanco desde el minuto cero. Con un buen manejo del balón, ganas y empuje en todas las líneas, Estudiantes se llevó por delante a Chacarita. Al cuarto de hora de juego llegó un corner desde la izquierda al primer palo, allí Hoyos dominó, giró y mandó un centro, pero su marcador metió la mano, por lo que el árbitro del encuentro señaló el punto penal. Vera fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol, con un remate fuerte y al medio del arco.
 
A los veinte, el delantero formoseño complicó, como en toda la mañana, a la defensa Funebrera, ganó en la presión conjunta junto a Rodrigo Barneche en la salida rival, vio llegar a Bareiro, que con un zurdazo obligó a una gran respuesta del golero rival. Minutos más tarde, a los 25, llegó la justicia en el marcador. Iván Massi mandó un gran centro para llegada de Bareiro en posición de centrodelantero, y definió con una excelente volea de zurda, que se coló al lado del poste más lejano de Álvarez.
 
Con Chacarita obligado a ir en busca del empate, el Pinchano mermó su rendimiento, así como tampoco jugó cerca de su arquero, sino todo lo contrario. Manejó la pelota y aprovechó cada centímetro que su rival dejaba en defensa. Tales eran los espacios en la última línea del visitante, queVera con un cabezazo en mitad de cancha dejó solo aMarchioni, que ganó en velocidad y potencia, y definió ante la salida del arquero rival con un toque de zurda al segundo palo.
 
Final y tres puntos más que valiosos para Estudiantes. Primero porque pudo revertir su imagen mostrada el sábado pasado; segundo porque dio una muestra de personalidad ante un resultado adverso, nunca dejando de lado el juego que hoy pregona; y tercero por los altos rendimientos individuales del equipo. Ahora deberá pensar en lo que será su siguiente parada, dura por cierto, ya que visitará el Predio de Ezeiza para enfrentar a River.

Ficha del partido

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636