Muchos juveniles en el inicio de la pretemporada

El Lobo ya se entrena en Abasto. Foto: gentileza gimnasia.org.ar

El Lobo ya se entrena en Abasto. Foto: gentileza gimnasia.org.ar

Bajo el mando de Leandro Martini y Mariano Messera, entrenadores que tomaron el control del primer equipo hasta que la dirigencia elija DT, Gimnasia volvió a la actividad. El delantero categoría 2001 Lautaro Chávez por primera vez realizará una pretemporada. Conocé al resto de los juveniles que lo acompañarán.
 
Los futbolistas profesionales de Gimnasia y algunos amateurs, comenzaron la pretemporada de cara a la temporada 2018. El equipo de trabajo compuesto por 30 jugadores, tiene entre sus filas a un gran número de juveniles que serán dirigidos por estos días por Leandro Martini y Mariano Messera y trabajarán bajo las órdenes del profe Ignacio Dahul.
 
La salida de Mariano Soso como DT no alteró los planes de la vuelta al trabajo y por eso los entrenadores de Reserva y Cuarta se hicieron cargo del equipo hasta que la Comisión Directiva decida quién será el próximo director técnico.
 
La decisión de la dirigencia sería no traer incorporaciones y por eso los Juveniles ganarían terreno. Para esta pretemporada en Abasto, de los 30 jugadores que están trabajando, 20 son surgidos de las divisiones inferiores –entre ellos se encuentran los experimentados Lucas Licht y Fabián Rinaudo-.
 
Chávez y su primera pretemporada
 
La cara más joven y que más impacto causa es la del joven nacido en el 2001 Lautaro Chávez. El delantero correntino con tan solo 16 años y que llegó al Club Mens Sana en el 2016, se ganó un lugar entre los elegidos –con el objetivo de potenciar sus habilidades y crecer en contextura física– a partir del gran 2017 que coronó.
 
Desde que llegó a Gimnasia, en 2016 jugó 19 partidos en la Octava división que primero dirigió Martín Saggini y luego Fernando Gatti. En esos 19 cotejos anotó 15 tantos y dos veces convirtió por triplicado -ante Acassuso y Los Andes-. Ese año este medio lo distinguió como el mejor jugador y goleador de su divisional.
 
Pero durante 2017 Chávez ratificó su potencial. Convirtió  25 tantos en la Séptima división, destacándose un triplete ante Estudiantes en City Bell. Eso lo llevó a que la dirigencia le firme un primer contrato con una cláusula de 10 millones de dólares. También debutó en Reserva y a fin de año, obtuvo el Inferiores Platenses de Oro.
 
Su gambeta, velocidad y desfachatez hacen de este jugador de potrero uno de los jugadores a seguir potenciando y cuidando para esta dirigencia y cuerpo técnico; por eso esta pretemporada es un premio para el nacido en Lavalle que sueña con debutar en la Selección y jugar en la Primera del Lobo.
 
El resto de los surgidos de las Inferiores que trabajan con Primera
 
Los arqueros son todos surgidos de las divisiones inferiores. Alexis Martín Arias (92), Yair Bonnin (90) son profesionales. Luego estarán Tomás Durso, categoría 1999 de gran rendimiento durante los dos últimos años en las Inferiores y que próximamente firmará su primer vínculo contractual y el nacido en 1997, Camilo Veloz, quien en junio de este año debe firmar su contrato o quedar en libertad de acción. Ambos con buenas proyecciones.
 
Entre los defensores, el más joven es Matías Melluso (98). El lateral izquierdo ganó muchísima consideración con Gustavo Alfaro y luego una lesión lo marginó. A fin del año pasado volvió a recuperar su buen nivel y tuvo importantes partidos en Reserva. Puede ser un aporte positivo en la defensa. Además estarán Nicolás Ortiz (95), marcador central que ha jugado durante el año pasado en Reserva y que aguarda su lugar en Primera. Otro de los que vuelve a empezar de cero es el también lateral izquierdo Nicolás Benavidez (92) quien padeció una lesión que lo marginó del torneo, pese a las intenciones de Mariano Soso de tenerlo en cuenta.
 
Manuel Guanini (96), Ezequiel Bonifacio (94), Oliver Benítez (91) y Kevin Ceceri (96) también trabajan a la par de sus compañeros. Igualmente de esta larga lista de defensores, es probable que surja la posibilidad de que alguno emigre en post de lograr continuidad en caso de que el próximo DT no lo considere como una alternativa.
 
Entre los mediocampistas, están los volantes centrales Fabián Rinaudo(87), Agustín Bolívar (96), uno de los pocos juveniles que se ganó su lugar con Soso, y Juan Ignacio Silva (97), que se recuperó de una lesión. Además Matías Noble (97), otro de los recuperados, vuelve a entrenar en Primera tras un positivo paso por la Reserva y Enzo Martínez (96), considerado por Martini y Messera y que aguarda la llegada de un nuevo DT para conocer su futuro. Entrena también, aunque no podrá jugar durante este año, Luciano Perdomo (96).
 
Entre los delanteros estarán el entrerriano Eric Ramírez (96), que también sumó una gran cantidad de minutos con Soso; el correntino Leandro Contín (95), que luego de ser tenido en cuenta por Alfaro, no tuvo continuidad con el anterior DT, el regreso de Alejandro Lugones (94), delantero por afuera que puede aportar vértigo al equipo y el ya nombrado Lautaro Chávez (01).
 
La lista completa
 
Arqueros: Alexis Martín Arias (92), Yair Bonnín (90), Tomás Durso (98 y Camilo Veloz (97). 

Defensores: Ezequiel Bonifacio (94), Facundo Oreja, Nicolás Ortiz (95), Manuel Guanini (96), Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Lucas Licht (81), Oliver Benítez (91), Nicolás Benavídez (92), Matías Melluso (98) y Kevin Ceceri (96). 

Mediocampistas: Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo (87), Agustín Bolívar (96), Juan Silva (97), Brahian Alemán, Nicolás Colazo, Matías Noble (96) y Enzo Martínez (96). 

Delantero: Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola, Eric Ramírez (96), Franco Niell, Leandro Contín (95), Lautaro Chávez (01)y Alejandro Lugones (94).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3823
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636