Movimiento de entrenadores con pasado en juveniles

Andrés Yllana, en tiempos de coordinador, charlando con Jorge San Esteban (Foto: Inferiores Platenses, 2016).

Andrés Yllana, en tiempos de coordinador, charlando con Jorge San Esteban (Foto: Inferiores Platenses, 2016).

Los DTs con reciente antecedentes en las inferiores de Estudiantes y Gimnasia que afrontarán nuevas experiencias.
 
Los entrenadores de las inferiores están preparados para formar al juvenil, y más allá de que algunos dedican exclusivamente a ese rol, en otros casos construyen los primeros aprendizajes personales para luego dar el salto al fútbol profesional. En este receso de fin de año hubo algunos movimientos de DTs con pasado en las inferiores de Gimnasia o Estudiantes.

Uno de los que vuelve al ruedo como entrenador es Andrés Yllana, contratado por Unión de San Felipe, el club que actualmente está la Segunda División de Chile. El ex coordinador de las juveniles del Lobo durante la etapa culmine de Daniel Onofri como presidente, había tenido experiencias anteriores en Aldosivi, Brown de Puerto Madryn y hasta dirigió un partido de manera interina en Gimnasia.

Otro ex DT Tripero que se hará cargo de un equipo del ascenso será Fabián Lisa, más precisamente de San Telmo, el club que milita en la Primera B Metropolitana. El entrenador estuvo a lo largo de cuatro temporadas en las inferiores y condujo a aquella Cuarta División campeona de la Copa Integración con las categorías 95/96. Después del paso por el semillero Tripero, Lisa había dirigido a Cambaceres y a Fénix.

Más allá de que continué ligado a la formación del futbolista, también cabe remarcar el salto de Gustavo Salinas, que después de conducir a la Quinta División (llegó a la final de la categoría) se le abrió la chance de acompañar a Leandro Desábato como ayudante en la Reserva del Pincha. Desde la dirigencia consideran que se trata de un premio a un entrenador que supo sacarles el máximo a los juveniles durante la etapa final de la formación.    

Otro que pasó por la cantera de Estudiantes y ahora tendrá un rol importante es Hernán Bonvicini, que será ayudante de campo de Marcelo Gómez, el nuevo DT de Godoy Cruz. El entrenador había dirigido por última vez a la Quinta División Albirroja integrada por la famosa categoría 97; luego se convirtió en uno de los colaboradores de Nelson Vivas tanto en la Primera de Estudiantes como de Defensa y Justicia.

En la misma línea hay que sumar recientemente a Javier Patalano, quien llegó de la mano del coordinador Pablo Quatrocchi y lo había acompañado en el cuerpo técnico de Reserva. Cuando se confirmó que el Lomo Salinas pasaba a ser ayudante de Leandro Desábato, le fue ofrecido el puesto vacante de la Quinta División. Sin embargo, pocos días después, llegó una propuesta seductora para que se haga cargo de la dirección técnica de Godoy Cruz en Reserva, y el ex Quilmes terminó aceptándola.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4042
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636