Mones Cazón, el mejor del Lobo contra Argentinos Juniors

El Negro Elías no paró de correr, quitar y gambetear. Foto: Julián Martínez.

El Negro Elías no paró de correr, quitar y gambetear. Foto: Julián Martínez.

El último jueves, la Séptima División de Gimnasia igualó 3-3 frente Argentinos Juniors en un verdadero partidazo, que contó con una destacada participación de Elías Mones Cazón. A pesar de no haber convertido ninguno de los tres goles Triperos, el volante entretuvo a propios y extraños con su habilidad y fue fundamental para su equipo.

 

Si hubo un partido logró captar la atención de todos los presentes en la Cancha 1 de Estancia Chica, el jueves 29 de marzo, ese fue el que tuvo como protagonistas a Gimnasia y Argentinos Juniors en Séptima División. El Lobo, a fin de cuentas merecedor del triunfo, tuvo un desempeño sin precedentes, a base de infinitas triangulaciones y elavoración de jugadas de peligro que inquietaron a la defensa rival.

El gran motor del equipo conducido por José Luis Napolitano fue Elías Mones Cazón, quien partió desde el sector derecho del mediocampo aunque a lo largo de los 90 minutos se movió por toda la cancha. Inquieto, ambicioso y decidido, el oriundo de Pehuajó jamás se cansó de cortar jugadas, pedir la pelota, recuperarla, gambetear rivales, y generar opciones al ataque Mens Sana. Y, a pesar de sostener que "me gusta más dar asistencias que convertir", estuvo cerca de anotar en dos oportunidades. Primero, a través de un remate de larga distancia que pasó muy cerca del arco visitante, y luego mediante un cabezazo que contuvo el guardameta, ambas en el primer tiempo.

Mones Cazón llegó a Gimnasia en 2016, con edad de Novena, para ser dirigido por Alberto Banfi, quien lo ubicó en el medio del campo de juego. Allí tuvo como principales socios a Juan Dignani y Nazareno Palavecino, y comenzó a anticipar con sus rendimientos sus preferencias en el campo: "me gusta jugar con la pelota, me gusta tirar caños y gambetear para divertirme y divertir a la gente que nos viene a ver." Ya en 2017, disputó un puñado de minutos y por diversas razones debió regresar a su Pehaujó natal. "El año pasado terminé jugando de enganche, pero en realidad me gusta más jugar en la posición que ocupo ahora" comentó  sobre su experiencia en Octava.

Admirador de Maximiliano Meza, el Negro, tal como es conocido en su categoría, dejó en claro cuál es la mentalidad de la 2002: "estamos bien como equipo y otra vez demostramos que tenemos huevos, y vamos a seguir de la misma manera hasta donde lleguemos." Y con la misma seguridad que tiró caños y rememoró el fútbol de potrero, sentenció confirmando que "nuestro objetivo no es otro que es salir campeón."

 

Comentarios

Unite a la conversación
María Lun, 04/02/2018 - 08:19

Y se olvidan de nombrar a jugador que lo pusieron 5 minutos e hizo el gol del empate ?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4187
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636