Millonario en Ezeiza

La Novena dio vuelta un partidazo y venció a River por 4-2, luego de comenzar en desventaja. Pablo Álvarez, Lucas Manfredi, Benjamín Rojas y Darío Sarmiento, los autores del triunfo albirrojo.
 
En la penúltima fecha del Torneo Juvenil de AFA, la Novena de Gabriel San Millán fue la encargada de cerrar la jornada en Ezeiza frente a River del pasado sábado. En principio, comenzó en desventaja; en tiempo de descuento, Pablo Álvarez el empate parcial de taco. Luego, en el complemento Lucas Manfredi y Benjamín Rojas marcaron el 3-1 parcial con jugadas idénticas a la del primer gol, tras grandes jugadas de Ezequiel Carvallo. En el momento de más suspenso en el marcador, cuando descontó el Millo, Darío Sarmiento selló el 4-2 definitivo.
 
Durante los primeros minutos, el Pincha y River se mostraron un tanto imprecisos en el traslado y con pocas ideas en ofensiva. Hasta que, a los 25 minutos, el atacante Jano Franco Soria quedó de frente al arquero, con poco ángulo, y definió contra un palo para el 1-0 parcial.
 
Aun así, Estudiantes mejoró con el correr de los minutos hasta llegar al empate, en un momento clave. En tiempo de descuento, Ezequiel Carvallo desbordó hasta la línea final luego de superar a dos rivales, a uno de ellos con un autopase por encima del jugador que salió a barrer, y metió un centro para la definición de taco de Pablo Álvarez. Exquisita definición tras una jugada fenomenal del atacante del Pincha.
 
Luego, el complemento comenzó igual de intenso que el final del primer tiempo. Al minuto de juego, Juan Pablo Moreno metió una doble atajada a puro reflejos para evitar lo que hubiese sido el 1-2. A los 6, llegó la ventaja del Pincha a través de otra gran jugada de Carvallo, con un idéntico desborde hasta la línea y misma definición, esta vez de Lucas Manfredi, para marcar de taco el 2-1 parcial. Tres minutos más tarde, otro calco de gol: Carvallo estuvo intratable por el sector izquierdo. Esta vez, quien entró al área chica fue Benjamín Rojas, quien con definición de frente al arquero marcó el 3-1 transitorio.
 
Aun así, River reaccionó y llegó luego al descuento a los 15 minutos, a través del atacante Federico Moreno, quien aprovechó un rebote para quedar de frente al arquero y así marcar el 2-3 parcial. Pero todavía había tiempo para otro golazo, que llegó desde el banco. A los 22 minutos, San Millán mandó a la cancha a Darío Sarmiento y, un minuto más tarde, demostró toda su calidad con un avance desde tres cuartos de cancha, eludiendo a varios rivales, en el que definió con la cara interna de su pie, contra un palo, para el 4-2 definitivo.
 
Fue así como la Novena pincha se trajo el único triunfo de la jornada en Ezeiza con una victoria a puro golazos. En la próxima jornada, cerrará su participación en el Torneo Juvenil de AFA recibiendo a Unión de Santa Fe.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.