"Milito me pidió que siga jugando con confianza y tranquilo"

David Ayala es uno de jóvenes baluartes del Pincha, una apuesta de Milito con mucho futuro dentro del club. El Revelación del 2019 para este medio ya debutó en Primera y analizó el año que se viene con Mascherano como faro.
 
Por Jorge Paz (@10JPaz)
 
El categoría 2002 se encontraba listo para los retos que el 2020 le pueda presentar, pero durante el último partido de Reserva ante Unión, luego de disputar un balón, el joven de 17 años sufrió un traumatismo en su tobillo. El parte médico del club confirmó la lesión: ruptura del ligamento lateral externo del tobillo derecho, fue intervenido con éxito en el Instituto Médico Platense y tendrá alrededor de dos meses para su recuperación.
 
David Ayala juega de volante mixto, es zurdo con visión de juego, además que tiene facilidad para pases a corta, mediana y larga distancia. Estas son algunas de las características que resaltan en su juego y le llamaron la atención a Gabriel Milito que lo viene observando desde que se desempeñaba en Sexta división.
 
El Revelación de Oro de 2019 para Inferiores Platenses también cuenta con la experiencia de su ídolo, Javier Mascherano, para madurar como futbolista; jugador con el cual ya compartió el terreno de juego. “Nunca pensé que iba a poder jugar con él, lo veía desde chico por la tele, un ídolo. La verdad que poder jugar con Javi me pone muy feliz, cuando entrenamos y tenemos algún error se acerca y trata de corregirnos”, comentó David con respecto a Mascherano.
 
Más allá del infortunio de la lesión, actualmente se encuentra muy contento por el momento en el que transita; el oriundo de Berazategui logró debutar en Primera en el último encuentro del año pasado (2019) ante Argentinos y demostró que estaba a la altura de la situación. “Me sorprendió la diferencia que marcaba en su categoría. Hacía tiempo no veía una diferencia tan grande con el resto. No tenía dudas de que su debut iba a ser como el que fue”, aseguró el técnico de Estudiantes refiriéndose al jovencito y su presentación en la máxima categoríea.
 
El presente año será de vital importancia para la formación del mediocampista, “Milito me pidió que haga lo que ya venía haciendo el año pasado, que siga jugando con confianza y tranquilo”, contó David Ayala acerca de lo que le pide su técnico. También mencionó que su objetivo este año es sumar minutos con el primer equipo y sino, tener partidos en Reserva para ganar ritmo y estar preparado cuando llegue su oportunidad.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4408
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636