Miguez, una sorpresa en el mercado Tripero

Lucas Miguez ya trabaja en Lobo. (Foto: @221Radio)

Lucas Miguez ya trabaja en Lobo. (Foto: @221Radio)

Gimnasia sumó sobre el cierre del mercado de pases a Lucas Miguez, defensor lateral derecho proveniente de Arsenal de Sarandi. La llamativa decisión de la dirigencia Mens sana pone en análisis una situación que ha llamado la atención en el mundo del Lobo. En la siguiente nota analizamos las posibilidades que hay en la cantera para el controvertido puesto del costado derecho de la defensa.
 
En las últimas horas del mercado de pases, Gimnasia sumó un nuevo refuerzo a su plantilla. Lucas Miguez, lateral derecho llegó al Tripero desde Arsenal y firmó un contrato con la Institución de calle 4 por dos años y medio. Como primera medida es que será parte de los trabajos junto a la Reserva que comanda Leandro Martini y Mariano Messera.
 
En cuanto a la trayectoria del jugador, hizo todas las divisiones juveniles en Tigre y luego tuvo un paso breve por Arsenal para recalar ahora en Gimnasia. Esta decisión sonó fuerte en el mundo del futbol juvenil Albiazul y detalló un interrogante, debido a porque se tomó esta medida y que pasará con aquellos jugadores que trabajan en las divisiones juveniles y que se desempeñan en esa posición.
 
Más teniendo en cuenta los caso de Facundo Oreja, que termina su vínculo con el Tripero a mediados de 2019 y que tuvo sondeos para irse del Club a principios del año y la decisión de no contar con Ezequiel Bonifacio, formado en la cantera Tripera; al que le restan seis meses de contrato y debido a que no se llegó a un acuerdo para su renovación, hoy entrena con la Reserva.
 
¿Con qué laterales cuenta en Lobo en divisiones juveniles?
 
En consideración desde el año 2017 en adelante, hoy Gimnasia tiene tres jugadores que han jugado en el puesto y Guillermo Enríque, que hoy se desempeña como mediocampista por la derecha y ha sabido jugar en el lateral de la defensa. El jugador más grande de edad es Juan Pablo Vaschetto (1998), oriundo de Pascanas, Córdoba y que llegó al Lobo en 2018. En Reserva sólo jugó nueve partidos el año pasado y en lo que va del 2019 disputó como titular sobre la banda derecha los tres juegos en el selectivo Mens sana. El jugador cordobés debe definir su situación antes de mediados de año, tiempo que tienen los jugadores categoría 1998 para firmar su primer contrato profesional.
 
Los otros dos jugadores que han sabido desempeñarse como laterales son pertenecientes a la categoría 2000, la que también comparte Enríque. El primero es Bautista Barros Schelotto, que es el que más partidos suma de los cuatro. El Revelación de Oro 2017, jugó cinco partidos ese año y en 2018 participó en 14 juegos con la Reserva Albiazul. Mientras que el último en debutar a fines del año pasado fue Fernando Manteca Martínez, que jugó sólo cinco juegos en el elenco de Martini y Messera.
 
Sin embargo y pese a tener varias opciones en las divisiones formativas, Gimnasia tomó la decisión de sumar a Miguez como apuesta a futuro, previamente se había pensado en el lateral de Quilmes, Martín Ortega y relegar a los jóvenes que por varios años han estado trabajando en el Lobo, sabiendo que es una decisión que puede llegar a tener sus consecuencias en los días subsiguientes y generar varios interrogantes tanto de manera interna como externa a la Institución.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4097
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636