Metió segunda victoria al hilo y se despidió de local

Estudiantes encadenó el segundo triunfo al hilo al imponerse por la mínima sobre Lanús.

Estudiantes encadenó el segundo triunfo al hilo al imponerse por la mínima sobre Lanús.

La Reserva de Estudiantes venció a Lanús por 1 a 0 en el Country Club de City Bell; Mauricio Guzmán, de cabeza, convirtió el tanto ganador; el equipo de Pablo Quatrocchi se despidió de local en la temporada.
 
En el partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Reserva, Estudiantes superó este viernes a Lanús por 1 a 0 con el tanto de Mauricio Guzmán en la primera etapa. Fue el último partido del año en el Country Club de City Bell del elenco conducido por Pablo Quatrocchi, que sumó el segundo triunfo consecutivo y trepó a 23 puntos en el certamen.

El Pincha continuó en la misma sintonía de los últimos cotejos, con el 4-4-2 como esquema habitual de este tramo, sin futbolistas de la Quinta División que disputarán la final y con piezas inamovibles en algunos puestos. A destacar: en días donde se habla de una venta de Mariano Andújar, su posible reemplazante Daniel Sappa sumó su quinto partido en la divisional y apenas recibió un gol; la dupla central Chapo Gúzman- Juan Díaz entrega firmeza; Tomás Oses y Matías Ahumada Acuña desequilibran en el equipo; el joven Gastón Benedetti se afianza en el lateral; Franco Rodríguez se transforma en una pieza fija en el medio; Facundo Mura muestra solidez y apuesta a una pretemporada con Primera.   

Con respecto al partido, Estudiantes y Lanús fueron prolijos en la posesión y dinámicos en la circulación desde el comienzo aunque tuvieron escasa profundidad, o tal vez chocaron con la solidez defensiva. Ramón Villalba no pudo definir en el primer mano a mano que consiguió el Pincha a los 25 minutos. Esa advertencia se concretó en realidad dos minutos más tarde cuando en un córner lanzado por el zurdo Tomás Oses –importante en la pelota parada– y el posterior cabezazo potente y cruzado de Mauricio Guzmán marcó el 1 a 0.  

En la etapa complementaria, el Pincha casi liquida a los 8 minutos otra vez por intermedio de Villalba, que metió un fuerte derechazo frente al arquero del Grana que rechazó con lucidez. Con el transcurso de los minutos, los Albirrojos empezaron a priorizar el orden y sin rifar la pelota controlaron el juego contra un rival que acumulaba gente en ofensiva pero carecía de ideas para llegar a la igualdad.

Estudiantes culminó con un sólido triunfo, y sumó la séptima celebración en el torneo que lo tiene con 23 unidades en 14 jornadas. La próxima fecha será en condición de visitante contra San Lorenzo, y significará el último partido dirigido por Pablo Quatrocchi, que continuará con la coordinación de las juveniles y tendrá en reemplazo de Leandro Desábato en la conducción de Reserva.  

Síntesis del partido:  
Estudiantes (1):
Daniel Sappa; Facundo Mura, Mauricio Guzmán, Juan Díaz, Gastón Benedetti; Ignacio Poplawski, Franco Rodríguez, Gonzalo Desio, Tomás Oses; Matías Ahumada Acuña y Ramón Villalba.
DT: Pablo Quatrocchi.
Suplentes: Estéfano Francesconi, Bruno Cabrera, Juan Saborido, Ángel Acosta, Bautista Kociubinski, Gonzalo Ireba y Lautaro Ruíz Martínez.
Lanús (0): Alan González; José Luis Gómez, Gian Lillo, Agustín Llanos, Jorge Cáceres; Kevin Cardozo, Lucas Cañete, Isaac Merlo, Alejo Blanco; Leonel Mansilla y Enzo López.
DT: Rodrigo Acosta.
Suplentes: Lautaro Morales, Ndon Ousmane, Matías Vera, Alejandro Bernabei, Facundo Pérez, Matías Donato, Rodrigo Pacheco.
Goles: PT 27´Guzmán (E).
Cambios: ST 11 Pérez por Blanco (L), 21 Ruiz por Villalba (E), 25 Pacheco por López (L), 33 Saborido por Poplawski (E), 38 Donato por Lillo (L), 41 Ireba por Ahumada (E).
Amonestaciones: PT Llanos (L), Oses (E); ST Cáceres (L), Cardozo (L).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Fabián Jaimes.
Asistente 1: Federico Bozo.
Asistente 2: Antonella Álvarez de Olivera.
Cancha: Nº 5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3883
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636