Metió segunda ante Patronato

Perotti volvió a convertir. Foto: Inferiores Platenses

Perotti volvió a convertir. Foto: Inferiores Platenses

La Reserva de Estudiantes consiguió su segundo triunfo consecutivo del año (el tercero de la temporada) tras imponerse sobre Patronato por 3 a 1 en el Country Club de City Bell; Juan Perotti, Tomás Montiel y Hernán Tifner convirtieron para el local; Bruno Cabrera fue expulsado sobre el final; el equipo de Paraná terminó con nueve futbolistas en cancha.
 
A pesar de tratarse de una continuidad de la temporada del fútbol argentino, la nueva etapa con Lucas Nardi al frente del conjunto de Reserva le genera un aire renovado a Estudiantes, que esta mañana de sábado consiguió la segunda victoria consecutiva -en mismas presentaciones- tras vencer a Patronato por 3 a 1 en el Country de City Bell. Perotti, Montiel y Tifner marcaron los tantos del Pincha en el contexto de un cotejo accidentado, donde la visita terminó con nueve jugadores mientras que Bruno Cabrera recibió la roja directa sobre el final del pleito.

Aunque los goles llegaron recién en el complemento, el encuentro tuvo todos los ingredientes necesarios para resultar entretenido de principio a fin. El elenco Albirrojo alineó un 4-3-3 con dos volantes interiores de continua presión alta (Cascini y Areal), dos laterales de constante proyección (Perotti y Ruíz Díaz) y una zaga central que en ocasiones debió responder mano a mano contra la delantera rival (Cabrera y Belucci). Más allá de que Nardi le pidió a sus dirigidos ser un equipo corto, Patronato pareció más compacto en el inicio y generó algunas zozobras. En contrapartida, en cada transición ofensiva Estudiantes supo acumular mucha gente en ataque, un rasgo interesante que mostró esta nueva versión.

En un primer tiempo de paridad e intensidad en el juego, la visita terminó con algunas chances más a su favor. Igualmente, la primera ocasión nítida la tuvo el Pincha a través de Luna (a los 9 min.), que malogró un mano a mano tras recibir un pase filtrado de Quintana. A los 17 respondió el equipo de Paraná con tres ejecuciones seguidas en el área sin éxito, mientras a los 22 minutos, Massaccesi disparó desde lejos una pelota que el arquero rival logró rechazar al córner. Patronato casi abre el marcador mediante un remate a distancia de Dettler por encima de Pourtau (34 min.) y otra de Fonseca (39 min.) que definió por arriba luego de ganarle la posición a la defensa Pincha.

LLEGARON LAS VARIANTES DECISIVAS Y LOS GOLES

Apenas transcurridos unos segundos del complemento, Quintana cedió a Cascini y éste colocó una pelota que logró rechazar el guardameta visitante. Estudiantes apretó y sumó jugadores en los metros finales; así, consiguió su recompensa a los 4 minutos, tras un pase de rabona de Areal hacia atrás para la llegada de Perotti que definió con lucidez e inauguró el marcador. El lateral izquierdo se anotó nuevamente en la red como ante Vélez. Pero cuando pareció que el Pincha iba a dominar sin problemas, llegó la igualdad de Patronato a través de Dettler con un preciso disparo a colocar a los 16 minutos.

La solución estuvo en el banco de relevos; Nardi mandó a la cancha a T. Montiel, y luego a F. Bruera. El equipo Albirrojo fue a la carga, y lo consiguió tras una recuperación de Cascini que descargó para Luna y éste cedió a Montiel que la empujó para convertir el segundo a los 35. Unos instantes después, Patronato sufrió dos expulsiones en un breve lapso (38 min. y 41 min.), y Tifner, que ingresó por Luna tras la ventaja, también fue decisivo al estampar el tercer gol a los 46 minutos mediante una palomita, luego de que el arquero quedara en el camino tras luchar una pelota en la altura frente a Bruera. Un minuto después, Cabrera fue expulsado con roja directa, aunque el 3 a 1 era historia juzgada.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES 3: Jerónimo Pourtau; Matías Ruiz Díaz, Cristian Belucci, Bruno Cabrera, Juan Perotti; Leonel Massaccesi, Juan Bautista Cascini; Elías Umeres, Leonardo Areal, Facundo Quintana; Nahuel Luna.
DT.: Lucas Nardi.
Suplentes: Estéfano Francesconi, Cristian Diaz, Iván Erquiaga, Franco Sivetti, Hernán Tifner, Tomas Montiel, Facundo Bruera.
PATRONATO 1: Emanuel Alarcón; Francisco Galetto, Emiliano Rodríguez, Leonel Negro, Ignacio Rudouf; Lucio Comas, Luis Acosta, Dalmiro Detrer, Matías Fonseca; Santiago Briñone y Bruno Chávez.
DT.: Martin De León.
Suplentes: Matías Bregant, Lucas Chasela, Walter Pastorelli, Sergio Schvindt, Emanuel Ojeda, Tomas Cainero y Juan Ignacio Suarez.
Goles: ST 10′ Perotti (E), 18′ Detrer (P), 35′ Montiel (E), 46′ Tifner (E).
Cambios: ST 15′ Ojeda por Comas (P), 22′ Montiel por Umeres (E), 25′ Schvindt por Acosta (P), 31′ Bruera por Quintana (E), 36′ Tifner por Luna (E), Cainero por Briñone (P).
Amonestados: PT 29′ Areal (E), 34′ Cascini (E), 41′ Alarcón (P). ST 37′ Perotti (E),
Expulsados: ST 38′ Rodríguez (P), 41′ Cainero (P), 47′ Cabrera (E).
Cancha: Nº 5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.