Mejoró la imagen y empató contra Talleres

La Novena de Estudiantes empató contra Talleres en City Bell (Foto Julian Sancholuz).

La Novena de Estudiantes empató contra Talleres en City Bell (Foto Julian Sancholuz).

Por la vigesimoquinta fecha del campeonato de juveniles, la Novena División de Estudiantes empató por 2 a 2 frente a Talleres de Córdoba, en el Country Club de City Bell; Francisco Ortigosa y Lucas Manfredi convirtieron los tantos del elenco conducido por Gabriel San Millán; Dylan Domínguez fue expulsado por doble amonestación.
 
La Novena del Pincha mostró una leve mejoría en relación a las últimas presentaciones y, aunque estuvo errático en varias de sus aproximaciones al área rival, consiguió igualar por 2 a 2 sobre el epilogo contra Talleres de Córdoba. Francisco Ortigosa convirtió el empate transitorio, mientras que Lucas Manfredi estampó la igualdad definitiva a los 33 minutos del complemento.

Estudiantes aceleró a fondo al minuto de juego y casi abre el marcador de entrada, luego de un disparo potente de Ezequiel Carvallo desde el sector izquierdo que dio en el travesaño. A pesar del prolijo dominio que tuvo el local, el elenco Tallarín también mostró buenos argumentos al momento de hacer circular la pelota. No obstante, a los 11 minutos quedó mal parada la defensa Albirroja y Maximiliano Alvez, tras recibir un pase filtrado, avanzó hasta el fondo y remató cruzado para concretar el 1 a 0.   

El equipo de San Millán fue en búsqueda del empate contra un rival que apeló a liquidarlo de contra. A través de Pablo Álvarez tuvo dos chances nítidas: a los 17, luego de un centro al ras de Dylan Domínguez, el delantero del Pincha disparó en el área y el arquero adversario alcanzó a desviarla para que la pelota pegue en el travesaño y se vaya al córner; a los 19, el mismo atacante hizo una gran maniobra individual fuera del área y ejecutó un disparo que rechazó con lucidez el guardameta cordobés.

En la etapa complementaria, Estudiantes asumió el protagonismo pero se le dificultó generar situaciones nítidas; en los primeros minutos tuvo un par de llegadas de pelotas detenidas, como un tiro libre de Benjamín Rojas que Franco Ojeda cabeceó en el área sin demasiado riesgo. No mucho más. Hasta que a los 18, apenas treinta segundos después de su ingreso, Francisco Ortigosa definió con precisión tras una gran combinación entre Lucas Manfredi y Pablo Álvarez en el sector derecho.

Con la igualdad, el Pincha cambió el ánimo e inmediatamente quiso darlo vuelta. A los 20 minutos, tras un pase de Ezequiel Carvallo desde la izquierda, otra vez Ortigosa entró sólo para definir pero en esta oportunidad erró una chance nítida tras definir por arriba. Pero la Novena Albirroja nunca puede mantener la calma: penal en contra a los 22 minutos y nuevamente Talleres en ventaja por el tanto de Gastón Arnijas.

Después de un lapso de desconcierto, Estudiantes pudo igualarlo a los 33 minutos, luego de un pase en profundidad de Joaquín Mastantuono y la definición cruzada de Lucas Manfredi. Pese a que consiguió el escenario ideal para ir en búsqueda del triunfo, la expulsión de Dylan Domínguez por doble amonestación a los 37 hizo tomar los recaudos necesarios para cerrar el cotejo con un 2 a 2 definitivo. 
 
Síntesis del partido:
Estudiantes (2): 1 Lautaro Pedemonte; 4 Juan Cruz Pintos, 2 Alex Pallero, 6 Franco Ojeda, 3 Dylan Domínguez; 8 Benjamín Rojas, 5 Matteo Trombini, 10 Nicolás Palavecino; 7 Lucas Manfredi, 9 Pablo Álvarez, 11 Ezequiel Carvallo.
DT.: Gabriel San Millán.
Suplentes: 12 Facundo Moccia, 13 Emmanuel Novo, 14 Ernesto Villanueva, 15 Joaquín Mastantuono, 16 Tiago Carpenzano, 17 Juan Manuel Marcos, 18 Francisco Ortigosa.
Talleres (2): 1 Santiago Ceballos; 4 Axel Aramburu, 2 Gastón Arnijas, 6 Nicolás Pinto, 3 Tomas Venega; 8 Máximo Alcaráz, 5 Lucas Baldiviezo, 10 Marcos Oreglio; 7 Manuel Ferreyra, 9 Guido Verini, 11 Maximiliano Alvez.
Suplentes: 12 Lucas Santillán, 13 Lautaro Cañete, 14 Tomás Irusta, 15 Cristian Ludueña, 16 Ignacio González.
Goles: PT 11 Alvez (T); ST 18 Ortigosa (E), 23 Arnijas (T), 33 Manfredi (E).
Cambios: ST 5 Irusta por Venega (T), 13 Ludueña por Oreglio (T), 18 Ortigosa por Palavecino (E), 27 Mastantuono por Trombini (E), 31 González por Ferreyra (T), 33 Marcos por Carvallo (E).
Amonestados: PT 25 Arnijas (T); ST 22 Domínguez (E), 22 Rojas (E), 22 Ferreyra (T).
Expulsado: ST 37 Domínguez, por doble amonestación (E).
Cancha: Nº 5 del Country de City Bell.  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.