Media docena con el Grana

La Octava cayó por primera vez en el año

La Octava cayó por primera vez en el año

En la reanudación del campeonato de Juveniles, Estudiantes obtuvo seis puntos en sus enfrentamientos con las divisiones inferiores de Lanús. El Pincha solo cosechó unidades con los triunfos de la Cuarta y la Quinta; la Octava cayó y perdió el invicto.
 
Por la novena fecha del torneo, Estudiantes midió sus fuerzas con Lanús, un rival siempre complicado a la hora de enfrentarlo. En City Bell actuaron como locales las categorías menores del León, donde se registraron solamente derrotas. La jornada comenzó con la presentación de la Séptima, que cayó 2-1 al recibir un gol a cinco minutos del final. Tras un primer tiempo sin goles, el Grana pasó al frente, luego igualó Emiliano Ozuna, pero sobre el final la visita golpeó otra vez.
 
A continuación jugó la Octava de Mauricio Perotti, hasta esta fecha la única categoría invicta del club. Nueve fechas debieron transcurrir para que la 97 tropezara por primera vez. Dos circunstancias cambiaron drásticamente el rumbo del encuentro y le complicaron la tarea al dueño de casa: el gol visitante y la posterior expulsión de Rodrigo Marinelli. En medio de esa adversidad, el León siguió buscando el empate, aunque cometió errores y recibió otros dos tantos. Con el descuento de Santiago Ascacibar quedó establecido el 3-1 final.
 
Tampoco pudo festejar en casa la Novena división, que en este caso, cayó derrotada por la mínima diferencia: fue 1-0 en contra. El Grana dio el primer golpe y luego supo cómo sostener esa diferencia, cerrándole los caminos al conjunto albirrojo. De este modo, la categoría 98 sigue sin poder hacerse fuerte de local.
 
Fuera de casa, el Pincha sumó sus únicos dos triunfos. La Cuarta de Martín Mazzucco marcó el camino al hilvanar su sexta victoria de manera consecutiva, y además, con la derrota de Quilmes se subió a la punta. Los más grandes del fútbol juvenil ahora derrotaron 2-0 al Grana, con los tantos de Diego Mendoza (suma 8 goles) y Juan Perotti, ambos integrantes de la Reserva el último viernes, ante Newell’s.
 
Los otros tres puntos los sumó la Quinta de Leonardo Squadrone, que se impuso 2-1. Con un tanto de Eber Vera y uno de Federico Anselmo, los goleadores de la categoría, la 94 sigue prendida en la lucha y lleva cuatro partidos sin perder. Ahora, con dos partidos más por jugar, los chicos albirrojos intentarán mantener este nivel y pelear por el título en la segunda parte del torneo.
 
El mismo resultado se produjo en Sexta, aunque en este caso fue una derrota para el León. Los conducidos por Abel Coria continúan inmersos en una irregularidad que les impide mantener un pico en su rendimiento. El único gol para la visita lo convirtió Elías Umere, el goleador de la categoría con 5 conquistas.    
 
La próxima fecha, la anteúltima, enfrentará a Estudiantes con Atlético de Rafaela, que por primera vez presentará seis categorías. Las divisiones más grandes serán locales.    

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4246
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636