Media docena con Banfield

La Octava tuvo una mala tarde. Foto: Pablo Dakuyaku

La Octava tuvo una mala tarde. Foto: Pablo Dakuyaku

Por la séptima fecha de la Copa Campeonato, Estudiantes recolectó seis unidades ante Banfield. La Quinta obtuvo la única victoria.
 
Las Juveniles de Estudiantes sumaron seis puntos ante Banfield, en el regreso a la actividad tras la suspensión del último fin de semana. El Pincha cosechó media docena gracias al triunfo de la Quinta y los empates de la Cuarta, la Sexta y la Novena. Las categorías menores actuaron como locales en City Bell.
 
En el Country puso primera la Séptima de Luis Suárez. Los nacidos en 1996 tuvieron un comienzo adverso, ya que el Taladro golpeó rápido en el partido, y antes del entretiempo le asestó otro golpe. En el complemento, si bien descontó Ryduan Palermo de penal, al Pincha finalmente no le alcanzó y cayó.
 
También tropezó la Octava de Mauricio Perotti, que se quedó sin nada a causa de dos bloopers defensivos. Tras un primer tiempo sin goles, llegaron todas las emociones juntas en la segunda mitad. La visita convirtió el primero y luego sacó provecho de una jugada fortuita para el 2-0. Pero enseguida, mediante un golazo, descontó Ezequiel Miranda. La ilusión duró poco, ya que otra vez, en una jugada idéntica, el Taladro se puso 3-1, resultado que a la postre sería definitivo.
 
Y la Novena, en el cierre, sumó el único punto en casa. El equipo de Alejandro Saggesse intentó vulnerar la defensa visitante, pero no tuvo éxito en su búsqueda y repartió puntos. De este modo, la 98 albirroja cosechó cuatro de los últimos seis puntos en disputa.
 
La sumatoria sería mayor fuera de casa. En primer turno, la Cuarta de Martín Mazzucco cortó con la racha negativa y volvió a sumar. Los más grandes del fútbol juvenil igualaron sin goles y aspiran a meterse nuevamente en los puestos de pelea.
 
La Quinta sería la gran protagonista de la jornada, al imponerse 1-0 en territorio ajeno, con otro gol del intratable William Nieto. El oriundo de Cafferata, Santa Fe, convirtió por tercer partido consecutivo. Sin dudas, atraviesa su mejor momento desde que llegó al club. Considerando el partido pendiente con Godoy Cruz, el elenco de Leonardo Squadrone lleva dos sin perder.
 
Por último se presentó la Sexta de Abel Coria, que cuando parecía que volvía con las manos vacías, sobre el final encontró su premio. La 95 albirroja consiguió el empate en el minuto 39 del complemento, mediante Carlos Cano, y de ese modo igualó 1-1 con el Taladro. Los chicos del Pincha arrastran una racha positiva de tres juegos sin derrotas.
 
A partir de ahora, comenzará a disputarse el torneo con el nuevo cronograma de partidos. Éste indica que Estudiantes jugará el próximo jueves 20, por la novena fecha, frente a Tigre. Allí serán locales, otra vez, las divisiones menores. El lunes 24 habrá nuevamente actividad, en este caso, ante Boca. Por la décima fecha, las mayores del Pincha recibirán al Xeneize. Para más detalles, ingresar a El cronograma del Pincha en Juveniles.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636