"Me recibieron con los brazos abiertos"

Lucas Serna pertenece a la Cuarta División de San Esteban (Foto: Instagram personal).

Lucas Serna pertenece a la Cuarta División de San Esteban (Foto: Instagram personal).

El hijo del “Chicho”, Lucas Serna, habló con Inferiores Platenses y contó cómo vive su desarrollo en Gimnasia y el andar de la Cuarta del Coco San Esteban.
 
El apellido y su tonada colombiana lo hacen reconocible al instante. Lucas Serna es el hijo del “ChichoSerna, multicampeón con Boca y uno de los jugadores más ovacionados por la hinchada Xeneize. Luego de no tener suerte en Huracán, Lucas se probó este año en el Lobo y quedó. El jugador categoría 2000 integra el plantel de la Cuarta que dirige Jorge San Esteban, división que compite actualmente por el primer lugar para obtener el campeonato.
 
El juvenil juega de mediocampista central y sus atributos son la técnica para el pase y el esfuerzo para ser superior en una zona clave como es el medio. El Coco lo utiliza siempre en el segundo tiempo para que el equipo se haga fuerte con la posesión y sostenga la presión en los minutos finales.
 
Sobre la campaña actual de la división, Lucas comenta lo siguiente:
 
“Veo al equipo muy firme, muy unido. Todos estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo y cada día vamos avanzando para sumar de a tres puntos cada partido”.
 
Sus inicios se encuentran en el país cafetero, más precisamente en Atlético Nacional donde estuvo un año. Tras ese paso hizo sus maletas y se vino a Argentina, donde se probó en Huracán. Sin embargo, no pudo fichar porque era menor de edad y no había cupo de extranjero. Y la oportunidad se avizoró en Estancia Chica. De esta manera cuenta cómo llegó al conjunto Tripero:
 
“Tuvimos contacto con un amigo de mi viejo y me dijo si quería venir. Yo acepté porque me llamaba la atención y estoy muy contento con todo el grupo. Desde febrero que vengo entrenando (en Gimnasia) y estoy feliz aquí. Todo el equipo me recibió muy bien, técnicos, entrenadores. Aquí me recibieron con los brazos abiertos y estoy muy contento aquí con todos. Vengo con muchas ganas de entrenar todos los días y vamos para adelante para pelear el título”.
 
El volante vive en Buenos Aires consu padre y es quien lo lleva y acompaña todos los días a entrenar en Abasto. En la jornada contra Argentinos el “Chicho” no estuvo porque viajó a Colombia para festejar el cumpleaños de su hija. “Siempre me acompaña. No siento presión de él ni nunca me dice qué tengo que hacer, me corrige cosas pero después del partido. En el medio del partido no me grita, es una persona muy tranquila”, comenta.
 
Estar en un país distinto es un proceso que necesita siempre de adaptación. Lucas comenta que se encuentra bien en Argentina, pero que extraña las comodidades lógicas de estar allá con su familia. La compañía de su padre es de suma importancia para que no haga su vida de manera solitaria.  
 
Por último, ante la pregunta de cuáles son sus objetivos a nivel personal y grupal, expresa lo siguiente:
 
“Mis objetivos son consolidarme en el equipo titular, seguir por el paso que estamos, peleando el título y de poder debutar en Primera este año con la ayuda de dios”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4130
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636