Mauricio Vera, el volante goleador que superó la lesión y ahora sueña con Primera

Mauricio Vera habló con Inferiores Platenses tras el triunfo por 2 a 1 ante Argentinos Juniors (Foto: Emi Cianciulli).

Mauricio Vera habló con Inferiores Platenses tras el triunfo por 2 a 1 ante Argentinos Juniors (Foto: Emi Cianciulli).

Tras una larga lesión, Vera entró en el complemento ante Argentinos y fue clave en el triunfo del Pincha. “Entreno, compito y hago lo mejor posible para debutar y consagrarme en Primera”, dijo en diálogo con Inferiores Platenses.
 
La seguidilla de cuatro goles en cuatro partidos consecutivos se cortó esa mañana del 19 de octubre frente a Atlético Tucumán, cuando a minutos de la finalización de la primera etapa salió lesionado. Aquel bajón de entrada, los días de férula y sin tocar una pelota, se borraron de un plumazo cuatro meses después; Mauricio Vera volvió a la cancha con la misma confianza, el mismo fútbol y la misma cuota de gol. El segundo tiempo contra Argentinos Juniors se asimiló a una escena protagonizada por el propio volante categoría 98, porque su regreso se dio con un par de tantos decisivos para el triunfo. Una vuelta con final feliz.

“Obviamente que me da mucha confianza, porque fueron cuatro meses duros, sin jugar. Tuve una lesión en un momento que me sentía muy bien, y cuando te pasa eso y se arranca un semestre nuevo, un técnico nuevo, se hace todo cuesta arriba de vuelta. Volver así y convertir me genera muchísima confianza”, confesó el goleador de la Reserva del Pincha (con seis tantos), que arribó al club en 2017 proveniente de River.

Sobre su actuación en cancha, Mauricio Vera admitió: “Me vi bastante bien. Quizás me gustaría sentirme mejor físicamente”, y asimismo agregó: “Iré mejorando de a poco”. Un zurdazo de tiro libre (apenas dos minutos después de su ingreso) y otra definición cruzada en el área (tras una destacada jugada colectiva), ambos de su autoría, sellaron el triunfo del equipo de Desábato por 2 a 1 contra el Bicho conducido por José Luis Calderón.

-¿Tuviste un bajón anímico durante la lesión o supiste sobrellevarlo sin problemas?
-No, no. El bajón estuvo en los primeros días luego de la lesión. Después uno ya lo asume, y obviamente tiene sus días en los que quiere jugar, estar en la par de los compañeros. Gracias a Dios lo pude llevar bastante bien y por suerte dio sus frutos.

-Te retiraste en modo de goleador y volviste de la misma manera. ¿Es casual o se puede decir que es una virtud tuya?
-Creo que lo busco, porque no es casualidad hacer goles en cinco partidos de nueve. Entonces, lo busco, me gusta hacer goles y no conformarme.

-¿Qué te pidió el Chavo Desábato cuando ingresaste en el segundo tiempo?
-Que pida la pelota y darle juego al equipo. Ir para adelante y llegar a posición de gol, que es lo que le pide a todos los volantes internos.

-¿Hay diferencias en la forma de jugar de este técnico en comparación a lo que se hacía en la etapa anterior?
-La forma de jugar es parecida. Después cada uno tiene sus detalles, por decirlo de alguna manera, pero por suerte lo que se busca es parecido a lo que veníamos haciendo.

-Imagino cuál será el gran objetivo personal de este año…
-Sí, una oportunidad en Primera. Es lo principal. Uno se entrena, compite y espera hacer lo mejor posible para que llegue esa posibilidad de entrenar con el plantel profesional, debutar y poder consagrarse en Primera.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3976
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636