Matteo Trombini y sus sensaciones debut en la Reserva Pincha: "Alegría, emoción y muchas ganas de entrar"

Típica imagen del centrocampista estudiantil, ahora también en Reserva. (Foto: Prensa Estudiantes)

Típica imagen del centrocampista estudiantil, ahora también en Reserva. (Foto: Prensa Estudiantes)

El mediocampista categoría 2003 que jugó desde las infantiles en la entidad albirroja, narró sus sensaciones, recuerdos y sueños que no se limitan al campo de juego

Escuchá la entrevista haciendo click acá

Su primer partido oficial en el Selectivo de Estudiantes, luciendo la indumentaria alternativa blanca con el número dieciséis estampado, lo embargó de sentimientos: "Alegría, emoción y muchas ganas de entrar. Muy orgulloso". Y agregó: "Me llamo 'Maxi' Marquestaut. Antes de entrar, Pablo (Quatrocchi) me habló que disfrute, que haga lo vengo haciendo en el entrenamiento y me felicitó por el debut. Estaba con ganas de entrar a la cancha: era lo único que sentía y estaba concentrado en el partido".

Desde pequeño se desempeña como 'cinco', aunque reconoció que puede hacer como interno o enlace, y allí se destacó en el Pincha: durante 2017 Inferiores Platenses lo premió como Sarmiento, Mérito Deportivo y Mejor jugador en Novena de AFA , mientras que en 2018 repitió el galardón al Sarmiento (más partidos) en Octava de AFA. "Jugué en Fátima, en mi club de barrio, y estuve un año en Gimnasia, a los 9 años. Después decidí ir a probarme a Estudiantes, porque es el Club del cual soy hincha y siempre quise jugar; por suerte, se me dio", sintetizó su trayectoria.

En cuanto a 2020, el año con más restricciones sanitarias por la pandemia, describió: "Fue feo. Siempre quería estar entrenando con los compañeros, el día a día, toda la rutina. Por suerte lo pude llevar bastante bien. Entrené bastante porque como no se podía salir, lo hacía en doble turno. Eso me ayudó para cuando pudimos volver". Pero el regreso no fue fácil: "El primer mes nos costó adaptarnos a los protocolos. Ahora disfrutamos mucho y estoy muy contento".

Tras su debut, al día siguiente volvió a defender la albirroja, esta vez en el triunfo de la Quinta División ante River en el Country Club 'Mariano Mangano'. Y con poco más de tres semanas entrenando en el Preliminar, aún está en el proceso de aclimatación: "Todavía me estoy adaptando. Es mucho más intenso. Me ayudaron mucho Agustín (Palavecino) y los chicos más grandes: tienen muy buena onda y aprender de ellos es siempre positivo".

Manuel Martínez supo definir a Matteo como un termómetro en el centro del campo. Admirador de Luka Modric y Kanté, se autodescribe como "un jugador muy dinámico, con mucho recorrido y buena pegada".

Sobre la institución de avenida 53, Trombini consideró: "Estudiantes me dio la posibilidad de terminar la escuela y tener a un grupo de mis mejores amigos. Sería una familia. Pasé mucho tiempo desde chico en el Club". Al mismo tiempo, destacó las giras Pincharratas con su categoría, donde se lo apodó Dinho en honor a Ronaldhino: "Lo que más recuerdo fueron los viajes a los 12 años tuvimos la posibilidad de viajar a Miami, Brasil y Marruecos en un año y medio. La verdad que no me dio miedo. No me lo olvido más, fue una experiencia hermosa".

El oriundo de Altos de San Lorenzo, piensa continuar estudiando Periodismo Deportivo y reconoció a su familia como un pilar en su vida: "Siempre me apoyaron: son todo ellos. Me llevaron de chiquito, me llevaban, me iban a buscar y me iban a ver a los partidos. Sin ella no podría haber hecho nada".

De cara al futuro, sus sueños se pintan de rojo y blanco: "Llegar a Primera en Estudiantes me encantaría, es por lo que vengo luchando desde chiquito. Más que yo soy hincha del Club y luego salir campeón con Estudiantes sería hermoso... ganar la Libertadores".

Con un semblante positivo, con la risa a mano y los pies en la tierra, sin olvidarse de su familia y su barrio, Matteo Trombini se permite soñar, tanto dentro de la cancha con esa Copa que representa mucho para los estudiantiles, como con el periodismo deportivo, fuera de ella.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636