Matías Pellegrini: "Estoy enamorado de Estudiantes"

Matías Pellegrini en su paso por la cantera del club. El zurdo de Magdalena ganó el Inferiores Platenses de Oro 2017

Matías Pellegrini en su paso por la cantera del club. El zurdo de Magdalena ganó el Inferiores Platenses de Oro 2017

Pasó de Sexta a Reserva sin escalas. Con 17 años, Matías Pellegrini -Inferiores Platenses de Oro 2017- se destacó en la divisional y posteriormente debutó en Primera. Apenas un año y medio de actividad en el primer equipo le bastó para ser transferido a Inter de Miami, en una de las ventas más caras de la historia del club.

 

Por Justo Ferella (@FerellaJusto)

 

“Estoy enamorado de Estudiantes, es todo para mí. Me ayudó muchísimo en lo futbolístico, pero más que nada me enseñó a ser como soy, que en definitiva es lo más importante. Voy a estar agradecido toda la vida con el club”, expresó Pellegrini.

 

Para comprender el último tramo de esa historia pasional que lo une a la institución, hay que remontarse al 31 de agosto de 2017. El joven de Magdalena se metió por primera vez en la convocatoria de Reserva, para disputar el encuentro ante Arsenal. En aquel momento, Leandro Benítez comandaba la categoría, y fue el encargado de transmitirle la confianza necesaria para calmar la ansiedad propia de un acontecimiento de tal magnitud. Con la camiseta número 16 y una desfachatez anormal, Matías ingresó en el complemento y anotó los dos goles que decretaron el 4-0 a favor de Estudiantes

 

El pibe pisó fuerte en su primera aparición y se ganó la confianza del entrenador. Se convirtió en un nombre fijo de la Reserva, que en ese entonces estaba compuesta por futbolistas hasta cuatro años más grandes que él, y empezó a vivir el inicio del sueño del que todavía no se despertó. Benítez subió al plantel superior y con él se llevó a Pellegrini, futbolista al que adoptó como si fuera su hijo. Con 18 años, el joven de Magdalena hizo su debut en Primera y el 20 de agosto de 2018 convirtió su primer gol en la categoría, ni más ni menos que frente a Boca

 

“Al Chino Benítez lo quiero como a mi papá. En un momento complicado, él me dijo que le diera para adelante y me dio mucho ánimo. Después me subió a Reserva y me hizo debutar en Primera. Le voy a estar agradecido toda la vida”, destacó el futbolista. 

 

Matías tuvo un paso fugaz por la Reserva, subió a la Primera y en un puñado de partidos se metió en el corazón de los hinchas. Se convirtió en un hombre clave para el equipo, se desempeñó con una firmeza notable y demostró una personalidad anómala para un futbolista de su edad. Además, formó parte de la serie de Copa Libertadores ante Gremio, convirtió su segundo gol en el campeonato local y empezó a atraer las miradas de propios y extraños. 

 

En un plantel compuesto por varios jugadores de extensas trayectorias, Pellegrini se adaptó con facilidad, pero distinto hubiese sido si no hubieran aparecido los referentes para aconsejarlo. “Voy a estar siempre agradecido por cómo me ayudaron en mis primeros pasos. Andújar, ‘La Gata’, Pavone, Lugüercio y ‘El Chapu’, que me aconsejó mucho y fue un gran amigo. No tengo palabras para explicar todo lo que me acompañó desde que subí a Primera”, destacó el joven de Magdalena.  

 

Ese momento fue algo impensado, teniendo en cuenta la inmediatez con la que se desarrolló todo. A pesar del gran cierre de temporada, el 2019 no arrancó como el futbolista hubiese imaginado. Sufrió su primera lesión en el plantel superior y Benítez dejó de ser el entrenador. Sin embargo, luego de un inicio de temporada esquivo, el volante se recuperó y tuvo una soberbia actuación en la Copa Superliga, torneo en el cual anotó un gol ante Racing

 

Su nombre volvió a imponerse y en la pretemporada de invierno comenzó a hablarse de una posible transferencia al Inter de Miami. Acostumbrado a sortear diversas etapas de su carrera en escaso lapso de tiempo, Pellegrini viajó a la ciudad ubicada en el Estado de Florida y se realizó la revisión médica, que indicó la confirmación de su traspaso.

 

Aproximadamente un año de actividad en el primer equipo le alcanzó al joven para convertirse en uno de los fichajes más caros de la historia del club, pero aquel viaje relámpago a Miami le jugó una mala pasada. Pellegrini se lesionó en la primera jornada de la Superliga 19/20 ante Aldosivi, y esa complicación física le impidió disfrutar al máximo sus últimos meses en el conjunto Pincharrata. A partir de ese encuentro ante el Tiburón, el joven no disputó ningún partido como titular y apenas sumó escasos minutos en cinco encuentros. De esta manera, cerró su primera etapa en la institución con 31 partidos jugados, 6 goles convertidos y la sensación de haber cumplido con creces. 

 

“Me llevé recuerdos hermosos, los más lindos de mi vida. Lo disfruté muchísimo, a pesar de que las lesiones no me dejaron jugar tanto”, comentó el volante. Además, expresó que sin el apoyo de los hinchas hubiese sido distinto, ya que le brindaron su confianza desde el primer momento y eso lo ayudó mucho. “A la gente le voy a estar agradecido toda mi vida”, declaró Matías

 

Por su parte, Pellegrini dejó en claro que imagina una segunda etapa en la institución. “No sé cuándo, pero quiero volver y retirarme en el club”, destacó. A su vez, hizo hincapié en la ambición que le genera intentar devolver un poco de lo que Estudiantes le dio y sentenció: “deseo regresar en buen estado y que la gente me quiera”.

 

Lejos quedaron aquellos viajes desde Magdalena hasta City Bell, que formaron parte de la rutina diaria de Matías durante prácticamente toda su estadía en Estudiantes. Hoy la realidad es distinta e inimaginable meses atrás tanto para él como para su familia. Más de 7000 kilómetros separan a Magdalena de Miami, ciudad donde desde principios de este año reside el ex futbolista del Pincha.

 

En Estados Unidos se encontró con un centro de entrenamiento de primer nivel, un Estadio moderno recién construido y una metrópoli de las más imponentes del mundo. Además, Matías recibió una cálida bienvenida por parte de David Beckham, uno de los dueños del club, y contó: “me llamó y me enumeró aspectos que le gustaban de mi forma de jugar. Eso fue buenísimo para mí, ya que me dio mucha confianza y me brindó seguridad”

 

Tan solo dos encuentros se disputaron antes de decretarse la suspensión del fútbol de la Major League Soccer. Pellegrini ingresó desde el banco en la derrota ante DC United por 2-1, y fue titular en el encuentro que Inter de Miami perdió 1-0 frente a Los Ángeles FC. A partir de allí, el torneo se suspendió y el club les brindó a sus futbolistas una serie de ejercicios para desarrollar durante la cuarentena. 

 

En relación al rendimiento del equipo, el oriundo de Magdalena declaró que futbolísticamente les costó a todos por el hecho de ser un equipo nuevo y que no se conocía. “Personalmente estoy contento porque el cuerpo técnico me dio mucha confianza y eso me jugó a favor”, concluyó el futbolista.

 

Matías Pellegrini es consciente de que es un afortunado. A pesar de su inimaginable presente, entiende que debe mantenerse con mucha calma y que, con esfuerzo, sacrificio y superación debe seguir agrandando su carrera y no conformarse con lo logrado. Imagina conseguir regularidad futbolística y se ilusiona con la Selección Argentina: “sueño con volver a estar convocado, ya que es algo hermoso y siempre lo imagino. Sé que si hago bien las cosas acá voy a tener mi posibilidad nuevamente”, sentenció el oriundo de Magdalena.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4484
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636