Martini y Messera, de manera interina

Martini y Messera se harán cargo del Plantel Profesional del Lobo.

Martini y Messera se harán cargo del Plantel Profesional del Lobo.

Gimnasia inicia un nuevo camino tras la renuncia de Gustavo Alfaro al cargo de director técnico de la Primera División de Gimnasia. Los actuales entrenadores de la Reserva y Cuarta División Mens sana se harán cargo hasta que se encuentre un reemplazante del primer equipo. En la siguiente nota te contamos detalles de los nuevos entrenadores del plantel profesional y de qué manera se reestructura por estos días las Juveniles. 
 
Tras la derrota en el clásico ante Estudiantes y acumular tres caídas consecutivas en el certamen y la eliminación en la Primera Fase de la Conmebol Sudamericana ante Ponte Preta; Gustavo Alfaro decidió dar un paso al costado en la conducción técnica del primer equipo de Gimnasia.
 
Mientras la Comisión Directiva del Lobo busca reemplazante para Alfaro, los actuales entrenadores de la Reserva y Cuarta División Tripera, Leandro Martini y Mariano Messera se harán cargo del plantel profesional. Tanto Martini como Messera son dos de los entrenadores del grupo actual que trabaja en las divisiones juveniles del Basurero que tienen a cargo a Marcelo Ramos.
 
En el caso de Martini, es un entrenador que tiene un extenso recorrido por las divisiones formativas de Gimnasia. En una de sus primeras experiencias, estuvo a cargo de la Cuarta División en 2012, que se coronó campeón en la Copa Competencia. Allí potenció a Alexis Martín Arias, Maximiliano Meza, Franco Mussis, Federico Rasic, entre otros. Luego estuvo a cargo de varias divisiones como la Séptima y la Quinta División hasta 2015. Con la llegada de Yllana no estuvo trabajando en el Club y de la mano del flamante coordinador, volvió al Lobo para hacerse cargo del Selectivo Mens Sana. Hoy tiene la difícil tarea en esa divisional de darle minutos a un sinfín de profesionales que no eran tenidos en cuenta por Alfaro pero que pertenecen al patrimonio de la institución. 
 
El caso de Mariano Messera es más actual dentro de las juveniles del Lobo. Llegó al Club a fines de 2015 de la mano de Andrés Yllana. Estuvo encargado de la Cuarta División en 2016 y fue el ayudante del Chueco en la Reserva. Para este 2017, se quedó con los mismos cargos, pero en esta oportunidad de la mano de Ramos en la coordinación y acompañando a Martini. Entre los méritos más importantes del ex jugador, están el de haberle dado la posibilidad de entrenar a Nicolás Contín y recuperarlo pese a que en aquel momento no era tenido en cuenta por Pedro Troglio. Además, ha hecho crecer a muchos jugadores, entre ellos a Enzo Martínez, nacido en 1996 y que durante 2016 se lució e Cuarta lo que le permitió estar en la consideración de Alfaro. 
 
¿Cómo juegan? Ambos tienen similitudes. En el fondo trabajan con línea de cuatro, pero con laterales que constantemente pasan al ataque. Además utilizan en su equipo un 5 clásico de quite y luego todos jugadores que aporten mayoritariamente al juego ofensivo. Una de las principales virtudes de sus equipos es la tenencia constante del balón y la agresividad a la hora de atacar, aprovechando las bandas. En caso de tener la chance deberán debutar ante el mejor equipo en cuanto al juego del torneo, sin dudas una parada difícil.
 
Tanto Martini como Messera se harán cargo del equipo de manera interina, hasta que el flamante director de fútbol de la institución, Roberto Depetri, defina junto con parte de la dirigencia Albiazul al próximo entrenador.
 
COMO SE REESTRUCTURAN LAS INFERIORES
 
Con la ida de Messera  de la Cuarta, equipo que el próximo sábado se medirá ante Olimpo en Estancia Chica, el encargado de entrenar y quien se sentaría en el banco de suplentes en el partido será el actual DT de la Séptima de AFA, Pablo Romero. Mientras que a los chicos nacidos en el 2001 los entrenará Juan Solari, quien trabaja con esa divisional pero entrena en Liga Metropolitana. Es importante destacar que en AFA la Séptima no tendrá actividad el fin de semana que viene. 
 
Por otra parte en Reserva estará dirigiendo Marcelo Ramos. El máximo responsable del fútbol infantojuvenil del Lobo se hará cargo del conjunto de Martini y tendrá que dirigir lo que será el encuentro ante River por el momento. 
 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey