Martínez, el mejor del clásico

Enzo Martínez facturó por duplicado ante Estudiantes en City Bell. (Foto: Julián Martínez)

Enzo Martínez facturó por duplicado ante Estudiantes en City Bell. (Foto: Julián Martínez)

Tras la igualdad 2-2 de Gimnasia ante Estudiantes el partido correspondiente a la Fecha 22 del torneo de Reserva que organiza la Superliga Argentina de Fútbol 2018-2019; Enzo Martínez y Diego Mercado Parini; fueron algunos de los puntos altos en el conjunto Tripero. En la siguiente nota, Inferiores Platenses te detalla puesto por puesto el rendimiento de cada jugador del Mens sana.

Bajo una fresca mañana, de esas claras primeras jornadas frescas que denotan la pronta llegada del otoño, en la cancha número 5 del Country Club de City Bell se volvieron a cruzar Mens sanas y Pincharratas en una nueva edición del clásico platense de Reserva. El resultado final marcó una igualdad agónica para el dueño de casa y dejó con un sabor amargo a los comandados por Leandro Martini y Mariano Messera.
 
Si bien el Tripero fue superior a su rival, no logró mantener la ventaja en el marcador y terminó repartiendo unidades con el Albirrojo, que empardó el juego en el tiempo de descuento. Dentro del equipo Albiazul se destacaron las labores del defensor Diego Mercado Parini y del delantero Gianluca Simeone. Aunque la figura rutilante del clásico fue el mediocampista de Lincoln Enzo Martínez, que anotó los dos goles de Gimnasia.
 
En la siguiente nota, la puntuación de cada jugador de Gimnasia con respecto al rendimiento en los 90 minutos:
 
Nelson Isnfrán (5,5): El portero del Lobo tuvo una tarde con muy poco trabajo, pero durante el juego tuvo un par de intervenciones que demostraron las buenas características que posee el jugador formoseño. Si bien en los goles pudo quizás haber hecho algo más, tuvo un rendimiento correcto
 
Juan Pablo Vaschetto (6): El rival no usó casi la banda izquierda de su ataque para llegar con sumo peligro. Sin embargo tuvo bastante trabajo durante el juego y jugó de manera correcta. Buenas proyecciones en ataque, una de sus principales características, fueron lo más destacado. Terminó saliendo a pocos minutos del fin, muy agotado físicamente debido a los varios kilómetros recorridos durante el encuentro.

Jonathan Chacón (6,5): El marcador central del Lobo tuvo una prolija actuación. No dejó mover con claridad a Lautaro Ruíz Martínez. Muy seguro en la marca y atento para realizar algunos relevos, fueron claves en la defensa Mens sana.
 
Gonzalo Mottes (6): Correcta labor del central mendocino. Salida segura y prolija, junto a Chacón fueron impasables por el aire cuando fueron llamados a trabajar. Aportó seguridad y voz de mando desde la última línea del campo.
 
Diego Mercado Parini (7,5): El zurdo lateral categoría 1998 fue de los más destacados del Basurero en el clásico. Bien en la marca, anuló varios ataques Albirrojos por su lateral y fue criterioso al pasar al ataque. Se encargó de hacer a la perfección su trabajo. Primero se propuso en la faz defensiva y luego aportó en la ofensiva cuando fue llamado a intervenir.
 
Juan Cruz Prefacio (5,5): El volante categoría 1999 tuvo un rendimiento parejo durante los 90 minutos. Bien plantado en el centro del campo, fue bien secundado por el trío que tenía adelante. Correcto a la hora de los relevos defensivos y buenas salidas para propiciar ataques a su equipo, las características principales de su juego.
 
Guillermo Enrique (6): El volante categoría 2000 incansable durante todo el cotejo. Corrió todo por la banda derecha y buenas intervenciones cuando apareció por el centro del campo. En la segunda mitad tuvo una oportunidad clara de marcar, pero un rebote en un defensor rival y luego una buena respuesta de Daniel Sappa, lo privaron de anotar en el derby. Los últimos minutos terminó jugando como defensor lateral.
 
Matías Miranda (6,5): El mediocampista categoría 2000 tuvo un gran primer tiempo. Corrió mucho por el centro del campo y por la banda izquierda, alternando dichas posiciones con Martínez. Entre él y el jugador de Lincoln, se encargaron de manejar los hilos del equipo. Dejó el campo de juego promediando el complemento, debido al gran desgaste realizado.

Enzo Martínez (9): Claramente la figura del partido. El Colo jugó unos primeros 45 minutos de muy alto nivel. Claro a la hora de manejar los ataques de Gimnasia; piso en varias ocasiones el área rival y en dos oportunidades venció la valla de Sappa para darle la ventaja inicial al Tripero. En el complemento le costó un poco más, pero siguió siendo de los jugadores más peligrosos del elenco de Martini y Messera.
 
Daian García (6): El delantero 1997 tuvo un rendimiento normal. Se fajó con los centrales rivales e hizo el trabajo sucio que le sirvió al equipo. Quizás debido a ese desgaste, le costó en materia ofensiva; pero su labor fue importante para el equipo.
 
Gianluca Simeone (7): La tarea del ex delantero de River fue muy buena. Clave en los dos goles del equipo, donde demostró que no sólo está para hacer goles. Hizo un trabajo muy agotador desde lo físico lo que lo obligó a dejar el campo en los minutos finales.
 
Andrés Gutiérrez (5,5): Martini lo metió por Miranda acomodar un poco el mediocampo Albiazul. Su trabajo no fue de lo mejor del equipo, pero fue un buen complemento para Prefacio, ya que lo ayudó al volante rosarino en la parte defensiva. El jugador mendocino tuvo varias aproximaciones al área rival pero no logró ser claro en la parte ofensiva
 
Cristian Zone: Jugó pocos minutos para ser calificado. Ingresó en lugar de Vaschetto y se ubicó en el costado derecho del campo para cooperar con la generación de juego y tratar de dar el golpe final en el juego.
 
Khalil Caraballo: Ingresó por Simeone, junto con Zone faltando menos de 15 minutos por eso no se puede calificar su actuación. El entrenador buscó aire fresco para el ataque del equipo local, aunque las pelotas no le llegaron mucho por arriba que es una de sus principales características de juego.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3976
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636