Marchioni a la cueva y chance para Vargas

El Mono será titular en la zaga; Vargas, la alternativa

El Mono será titular en la zaga; Vargas, la alternativa

Ante la lesión de Leandro González Pirez, y con la baja ya conocida de Leandro Desábato, Vivas le confiará la zaga a Julián Marchioni, quien conoce el puesto pese a ser volante por naturaleza. En esta nota, te contamos porqué el Mono puede ser central y te presentamos a Luciano Vargas, el juvenil que vuelve a tener una chance. 
 
No fue una semana sencilla para Nelson Vivas. A la lesión ya conocida de Leandro Desábato (sufrió la fractura del hueso malar izquierdo ante Talleres), y el susto que provocó el golpe que recibió Santiago Ascacíbar, se sumó la ruptura de meniscos de Leandro González Pirez, candidato natural para suceder al Chavo. Con este panorama, entonces, el entrenador debió apelar a Julián Marchioni para jugar como segundo marcador central, y en consecuencia, la alternativa en el banco de los suplentes finalmente será Luciano Vargas.
 
“Estoy completamente tranquilo con su capacidad. Creo que va a terminar jugando más ahí que de volante; al menos en mi apreciación”, argumentó Nelson Vivas ante la consulta por Marchioni, destacando así las cualidades del categoría 1993. Las palabras del DT, en definitiva, no sorprenden, ya que durante el ciclo Gabriel Milito, en varias prácticas, el Mono fue utilizado allí. Incluso el actual entrenador del Rojo (voz autorizada para el puesto) veía con buenos ojos que en la Reserva, que por entonces dirigía Vivas, sumara minutos en esa posición. Hasta podemos remontarnos asimismo a los tiempos de Mauricio Pellegrino, quien circunstancialmente también lo colocó como zaguero.
 
Quien sí es decididamente zaguero es Luciano Vargas, uno de los profesionales de la categoría 1994. Actualmente es uno de los pocos de esa camada que perdura, junto con Isidro Cáceres, Facundo Andújar y Nicolás Brito, y ante la falta de oportunidades en Primera es habitual titular y capitán en la Reserva de Fernando Ortiz. En cuanto al rendimiento incluso ha sido uno de los puntos altos a lo largo de la temporada, tras recuperarse de una larga inactividad. Lucho, oriundo de Berazategui, quizás esté ahora frente a una de sus últimas chances, debido a que si no consigue continuidad de aquí en adelante, tal vez vea con buenos ojos emigrar en busca de oportunidades.
 
A lo largo de la temporada, como quedó dicho, tuvo continuidad en Reserva y sumó algunos minutos y goles en Primera en los amistosos con Villa San Carlos en 2015 (dirigía Milito) y Racing de Bavio (fue uno de los programados tras el escándalo en Mar del Plata) a principios del 2016. Aún no ha debutado en la máxima categoría pero sí ha concentrado en otras oportunidades, fundamentalmente en el ciclo Pellegrino, quien le hizo realizar primera pretemporada y lo tenía en consideración. Con Longaniza integró el banco ante Atlético de Rafaela en septiembre de 2014 (cuando debutaron Gabriel Seijas y Leonardo Marinucci) y frente a San Lorenzo, en marzo de 2015.
 
En cuanto a sus características, Vargas es un defensor central diestro de gran porte físico y un excelente juego aéreo, tanto en el área propia como en la rival, por lo que se ha convertido un arma peligrosa con la pelota parada a favor. Además, con el correr del tiempo le ha sumado buena salida con la pelota a ras del piso a su juego. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3882
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636