Manuel Pagano: "Estoy contento pero sé que hay que seguir mejorando"

Pagano convirtió 6 goles en este torneo (Foto: Nicolás Ferré).

Pagano convirtió 6 goles en este torneo (Foto: Nicolás Ferré).

El delantero realizó un balance del semestre realizado por la categoría 2001 donde marcó seis goles y comentó cuáles son los aspectos a mejorar para el próximo torneo.
 
El delantero categoría 2001 charló post-partido con Inferiores Platenses en el último partido del campeonato ante Colón. La Quinta División acaparó desde un principio los flashes luego de que Lucas Lobos, jugador muy querido por el Lobo, tomara las riendas del equipo. El principio fue alentador. Un 5 a 0 frente a Boca y un par de victorias la pusieron al frente del campeonato. Pero luego el triunfo se les volvió esquivo por momentos. Pagano resumió el semestre del equipo:
 
“Tuvimos un arranque muy bueno, una racha positiva de varios partidos con victorias peleando arriba. Después a lo último empezamos a tener caídas, lesiones de jugadores, no podíamos terminar de armar bien el equipo, tuvimos mala suerte, hubo partidos que nos empatamos y perdimos en el final. Pero estamos contentos, sacamos bastantes puntos, terminamos peleando ahí arriba, pero tenemos que mejorar muchas cosas de cara a lo que será el próximo torneo”.
 
Recuperación de la pelota, pases cortos, abrirla a los extremos y que tiren el centro para el nueve. Esa fue la receta del éxito para la Quinta. Pagano describe que las mejoras para el próximo torneo deben apuntarse en la finalización y las pelotas paradas:
 
“Lo mejor que tuvimos fue cuando jugamos simple, que agarrábamos la pelota, salíamos jugando, uno o dos toques, abríamos la cancha y terminábamos en centro. Eso fue lo mejor que hicimos. Como grupo también estábamos bien. Después es mejorar en lo grupal, lo de siempre, terminar mejor las jugadas, defender las pelotas paradas, eso”.
Pero el delantero no fue de la partida a principio de campeonato. A fuerza de entrenamiento y goles fue que se ganó su lugar de titular:
 
“En lo personal estoy muy contento, demasiado. Al principio del torneo fui al banco, no entré, y la peleé y me dieron la oportunidad. Estaba preparado. Yo me preparé siempre para cuando me dieran la oportunidad y por suerte se me dieron los goles. Estoy contento pero sé que hay seguir mejorando porque esto falta y uno lo que apunta no es meter goles ahora sino poder subir y tener la chance arriba".
 
El Torneo Segundo Semestre arrancó este sábado 06 de julio y el categoría 2001 expresó cuáles son sus objetivos a nivel individual y colectivo:
 
“Pelear, mejorar y competir en el próximo torneo porque demostramos que estamos al nivel y que podemos estar ahí arriba entre los primeros. Desde lo grupal buscamos ahí. En lo individual uno lo que busca siempre. Sos chico y tratás de mejorar para el día de mañana que te den la oportunidad. Estoy tranquilo porque de a poco se van a dar las cosas. Tengo que seguir pensando en la categoría y en lo grupal porque eso hace que todos podamos subir y nos puedan llevar”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4163
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636