A mano con el Fortín

La Octava protagonizó un partidazo en El Bosquecito

La Octava protagonizó un partidazo en El Bosquecito

Gimnasia enfrentó a Vélez con sus tres categorías en Juveniles que militan en Liga Metropolitana, y el resultado fue un empate y un triunfo para cada uno. La Novena división fue la que se quedó con los tres puntos para el Lobo.
 
Por la décimo octava fecha del torneo de Liga Metropolitana, Gimnasia recibió ayer a Vélez en El Bosquecito, con sus tres categorías menores de Juveniles. En principio, la Séptima igualó 1-1; luego, la Octava cayó por 1-0 frente al Fortín y, por último, la Novena venció a su rival por 1-0. La categoría 2004 continúa escalando en la tabla de posiciones con algunos partidos jugados menos que los punteros.
 
En principio, la categoría que abrió la jornada en El Bosquecito fue la 2002, que igualó ante Vélez por 1-1. La Séptima comenzó ganando con gol de Bautista Monteseirin, pero luego, en el complemento, el Fortín llegó al empate a través de la ejecución de un penal, correctamente sancionado por el juez.
 
En segundo turno, la categoría 2003 del Lobo protagonizó un partidazo. A los pocos minutos del comienzo, Vélez sufrió la expulsión de su arquero y a partir de allí el local fue el claro dominador de juego, con muchísimas situaciones claras de gol. Pero fue el Fortín quien se puso en ventaja, a través de otro penal: Matías Méndez puso el 0-1 parcial. En el complemento, nuevamente marcó Méndez para ampliar la ventaja al minuto de juego, tras una desatención en el fondo tripero. Gimnasia buscó variantes en ofensiva para corromper a su rival, y llegó al descuento con un golazo de Benjamin Dominguez, quien entró desde el banco de suplentes y marcó el 1-2 definitivo picándole la pelota al arquero. Aun así, el esfuerzo no alcanzó y la victoria se la llevó el Fortín.
 
Por último, la Novena división también se lució ante su rival pero, en este caso, logró trasladar esa superioridad al marcador. Se puso en ventaja gracias a un gol de Kevin Martinez, quien conectó un córner rasante en el primer palo y su remate se pegó al palo izquierdo del arquero para marcar el 1-0 definitivo. El mismo Martínez, una de las figuras del partido, se lució con interesantes triangulaciones en ataque mediante las cuales Gimnasia estuvo muy cerca de ampliar el marcador. De esta manera, Gimnasia se mantiene expectante: con tres partidos menos que el puntero, suma 26 puntos (12 menos que Boca, el líder, que no debe jornadas).
 
 
RESULTADOS DE LA JORNADA EN EL BOSQUECITO
 
Séptima: 1-1 (Monteseirín)
Octava: 1-2 (Dominguez)
Novena: 1-0 (Martínez)

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636