A mano con el Bicho

Ivo Mammini le dio la victoria a la Octava. Foto: Julián Martínez.

Ivo Mammini le dio la victoria a la Octava. Foto: Julián Martínez.

Gimnasia repartió puntos frente al "Semillero del mundo", Argentinos Juniors, en una positiva jornada. Los triunfos triperos fueron para la Cuarta y Octava, y los empates para la Quinta y Séptima.
 
La habitual jornada de cada sábado se adelantó para el primer día del fin de semana extra largo, con el afán de darle días de descanso a los Juveniles. Es por eso que, esta mañana, Gimnasia enfrentó a Argentinos Juniors en el marco de la tercera fecha de la Superliga Juvenil de AFA, con resultados altamente positivos tanto desde los números como en el nivel de juego. El Lobo sumó ocho puntos gracias a los dos triunfos, dos empates y dos derrotas, lo que se enmarca en una gran jornada teniendo en cuenta la magnitud del rival.
 
En primer turno, la categoría 2002 protagonizó un encuentro plagado de emociones. Comenzó en desventaja gracias al gol de Marco Di Cesare pero, con el correr de los minutos, el Lobo creció a la par de la figura de Elías Mones Cazón. Alex Aramallo marcó el transitorio 1-1 y Juan Román Pucheta, previo al descanso, puso el 2-1 a favor de la visita. En el complemento, Nazareno Palavecino volvió a igualar el marcador a través de la ejecución de un penal y, cuando parecía que el triunfo se lo llevaba Argentinos -tras el gol de tiro libre de Bruno Guelfi-, en tiempo de descuento llegó el definitivo 3-3. Mariano Chávez, con una gran definición desde el piso, le puso justicia al marcador de un encuentro en el que Gimnasia supo contrarrestar la superioridad técnica del rival con orden y sacrificio.
 
En segunda instancia, la categoría 2003 protagonizó un encuentro demasiado trabado e impreciso, aunque con emociones sobre el final de juego. A los 36 minutos del complemento, en una de las únicas chances concretas de gol, Ivo Mammini relució todas sus cualidades para darle la victoria al Lobo: le ganó en velocidad a su marcador con el dominio de la pelota y, al entrar al área, definió cruzado y con poco ángulo para el 1-0 definitivo. Con este resultado, la Octava continúa como líder en su categoría con puntaje ideal, sobre tres partidos jugados.
 
Por último, la Novena fue la encargada de cerrar la jornada con un encuentro también lleno de emociones, que se diluyeron con el correr de los minutos. Tomás Ancherogguon fue quien abrió el marcador, pero la alegría no duró demasiado, ya que en un lapso de dos minutos la visita pasó al frente. Lucca Barreto en primera instancia y luego Lázaro Brítez, fueron los que marcaron el 2-1 con el que Argentinos se fue en ventaja al vestuario. En tiempo de descuento del complemento, el Bicho marcó el 3-1 a través de Francisco Velázquez para llevarse finalmente la victoria de La Plata.
 
No pesó la condición de visitante
 
En el CEFFA, Gimnasia cosechó los mismos cuatro puntos que de local. El gran triunfo llegó en el primer turno, con la Cuarta de Jorge San Esteban, que en principio comenzó con una desventaja de 2 a 0. Luego, en un lapso de pocos minutos, el Lobo descontó, empató y pasó a ganarlo gracias a los tantos de Ignacio Sabatini, Khalil Caraballo y Gonzalo Mottes, respectivamente. El conjunto de categorías 1997, 1998 y 1999 continúa en lo más alto de la Superliga Juvenil, con siete unidades.
 
Luego llegó el turno de la Quinta de Martin Saggini, quien también comenzó en desventaja y también por un gol convertido a poco de haber iniciado el partido. Pero el 1-1 final llegó recién sobre el final del encuentro, cuando Francisco Cairo marcó el único tanto tripero. De esta manera, la categoría 2000 sumó su primera unidad en la Superliga Juvenil de AFA.
 
Por último, la Sexta de Rodrigo Roselli no pudo reivindicarse de la derrota del pasado fin de semana. Si bien comenzó en ventaja, gracias a un gol en contra, Gastón Verón marcó el 1-1 parcial y Walter Anriquie, el 2-1. En el complemento, el mismo Verón marcó el 3-1 con el que Argentinos selló su triunfo ante el Tripero.
 
Resultados en Estancia Chica:
Séptima: 3-3 (Aramallo, Palavecino -p- y Chávez)
Octava: 1-0 (Mammini)
Novena: 1-3 (Ancherogguon)
 
Resultados en el CEFFA:
Cuarta: 2-3 (Sabatini, Caraballo y Mottes)
Quinta: 1-1 (Cairo)
Sexta: 3-1 (en contra)

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4191
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636