Mammini, la figura Tripera ante Godoy Cruz

Mammini se llevó la pelota por su triplete

Mammini se llevó la pelota por su triplete

El saldo obtenido por Gimnasia el último fin de semana ante Godoy Cruz, en términos de la sexta fecha de la Superliga Juvenil, fue muy bueno. Y si hubo una categoría que se destacó, esa fue la 2003, que se impuso por 4-1, con un hack trick de Ivo Mammini.

 

De los partidos disputados en Estancia Chica, donde las divisiones menores del Lobo recibieron al Tomba, el que se llevó más miradas fue el de la Octava. En ese segundo turno, el equipo dirigido por Pablo Romero se floreó ante un rival que no pudo oponerle demasiada resistencia. La abultada diferencia de goles dio muestra de ello, y catapultó al cuadro platense a los primeros puestos de la tabla de posiciones, con 13 puntos. 

Quien también se trepó a ubicaciones de vanguardia, aunque en cuestión de goles, fue Ivo Mammini, ya que tuvo una participación trascendental con tres goles a cuestas. Las primeras conquistas implicaron un verdadero sacudón para el desarrollo del juego, debido a que se produjeron entre los 15 y 25 minutos de la primera etapa, en medio de una buena producción del equipo en líneas generales. Finalmente, la última arremetida del delantero platense llegó sobre la parte final del encuentro. Con el posterior tanto de Nicolás Furlan, el Mens Sana concretó el consecuente 4-1.

Los cinco goles anotados por Mammini - sumados los que convirtió frente a Patronato y Argentinos Juniors - a lo largo de las seis fechas que hasta el momento se han disputado en la Superliga no son más que una continuidad de lo realizado por el atacante durante 2017. Aquel año, el primero en Juveniles, Ivo alcanzó la interesante cifra de 10 anotaciones, circunstancia que lo arrojó como el máximo artillero de la 2003.

Si bien sus inicios se dieron en VRADI - Villa Rivera Asociación Deportiva Infantil -, del fútbol inicial platense, el Chapu lleva varios años vistiendo la camiseta azul y blanca del Lobo. De hecho, al igual que la base de la actual Octava División, ha sabido disputar muchos partidos en las Infantiles de Gimnasia. Si bien se trata de un delantero completo, sus características principales giran en torno a la buena ubicación, velocidad, remate y efectividad.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4192
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636