Maida: "Ha sido un año excelente"

Mariano Maida tuvo un 2019 como entrenador a medio tiempo: dividió sus tareas entre el fútsal y la Séptima División del fútbol juvenil. Inferiores Platenses se dio el gusto de entrevistarlo.
 
De aquel pibe que viajó desde Ushuaia hasta La Plata con los ánimos de estudiar Comunicación Social al del presente en el Lobo hay un recorrido enorme. Sus pensamientos son Gimnasia, Gimnasia y Gimnasia. Y se puede argumentar por qué. Además de ser el entrenador del fútsal, este año dirige a la Séptima División que compite en Liga Metropolitana y hace dupla con Rodrigo Roselli cuando los categoría 2003 se miden en las juveniles de AFA. Inferiores Platenses Radio habló con Mariano Maida y acá podés leer y escuchar sus sensaciones.
 
“El acompañamiento (con Rodrigo Roselli) ha sido mutuo, me tocó aprender mucho estando al lado de él que hace rato está en el fútbol juvenil. Es un tipo que te abre las puertas, que te pregunta, te consulta, que cuando tenés una idea te dice ‘Vamos’ por más que él tenga otra. Un tipo muy abierto y una excelente persona. Me hizo la adaptación mucho más fácil, junto a toda la estructura de juveniles”, comenta Maida.
 
Aunque en el fútbol juvenil no es conveniente hablar de resultados, los nacidos en el 2003 sumaron una cantidad de puntos que los puso cerca de jugar una final en el primer semestre en AFA, mientras que en Liga Metropolitana la campaña los puede alojar en el top 5. Maida describe al plantel de la siguiente manera:
 
“La categoría tiene unos jugadores bárbaros. Todos tienen un nivel extraordinario de principio a fin. Me quedo con el valor humano de los chicos, es un grupo excelente. La intención siempre es la de incluir, porque estamos enfocados en el rendimiento y no tanto en los resultados. Ese el objetivo que tenemos nosotros y el laburo entre todo el cuerpo técnico ha sido muy bueno y muy parejo. Por eso se han dado los resultados. En las dos ligas jugamos a lo mismo, intentamos replicar el mismo esquema”.
 
Para realizar estas dos tareas de entrenador, las pulsiones que lo mueven a seguir son sus ganas de comandar a un grupo de jugadores y, obviamente, el amor por una institución donde su mente piensa en azul y blanco:  
 
“Salgo de entrenar de Estancia Chica y ya me enfoco en lo que es el armado del entrenamiento, ver los videos del equipo rival. Los fines de semana tengo tres partidos: el viernes fútsal, el sábado AFA y el domingo Liga Metropolitana. Pero hace tres años, cuando tuve ganas de ser entrenador, si me decían que iba a tener este presente lo firmaba. Más allá del cansancio, destaco el disfrute de estar viviendo esta experiencia con muy buenas personas y excelentes jugadores. En futsal por suerte nos ha venido bien y el disfrute ha sido doble. Ha sido un año desde lo futbolístico excelente porque fue muy parejo desde el rendimiento y desde el resultado”.
 
Escuchá la entrevista completa a Mariano Maida haciendo click acá:
 
/archivos/files/Audio de Juani.mp3
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4218
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636