Luciano Acosta, el joven arquero del Lobo que viaja a Croacia con la Selección Sub 15

Luciano Acosta, el representante juvenil del Lobo en la Selección Nacional Sub 15.

Luciano Acosta, el representante juvenil del Lobo en la Selección Nacional Sub 15.

El catamarqueño Luciano Acosta, convocado para el Sub 15 argentino, habló con Inferiores Platenses. Raíces y sueños del pibe que viajará por primera vez en avión, nada menos que para representar la Albiceleste.
 
Cada vez que recibe el llamado de una convocatoria a la selección juvenil a él se le eriza la piel, sonríe e inmediatamente se comunica con la familia. Cada citación es un aliciente en ese camino que eligió por un anhelo, alejado de sus pagos. Sabe que el andar es largo, a veces sinuoso, pero ahora sólo disfruta de estos momentos que recordará para toda la vida. Luciano Acosta (categoría 2004) arribó a Gimnasia hace poco más de un año proveniente de Catamarca, consiguió la titularidad en el arco de su división y, nuevamente, representará al seleccionado Sub 15; esta vez en el Torneo Internacional Vlatko Marckovic a disputarse del 10 al 15 de abril en Croacia.

-Cuando dejaste Catamarca, ¿te imaginabas este momento siendo titular en tu club y formando parte de un seleccionado juvenil?
-Dejé Catamarca cuando tenía 14 años e imaginaba que algún día poder ser titular del equipo. Me lo propuse, y con esfuerzo y sacrificio lo pude lograr. Lo de la Selección nunca me lo pude haber imaginado. La primera convocatoria no lo podía creer y me largué a llorar de la felicidad, ja. Cada citación es la mejor noticia que te pueden dar.

-¿Qué sensación te genera vestir la camiseta de la Argentina?
-Es una sensación que no la puedo explicar. Es algo hermoso y maravilloso vestir esta camiseta.

-¿Hablaste con Alejandro Saggese o Román Manassero? ¿Te pidieron algo en particular respecto a tu puesto?
-Sí, te dan muchos consejos. A los arqueros nos piden que tengamos mucha voz de mando y que acomodemos a la defensa y al equipo.

-¿Es tu primer viaje a Europa? ¿Y en avión?
-Sí, sí, es mi primer viaje a Europa. Y no, nunca me subí a un avión… ahora vamos a ver cómo será este primer viaje en avión (risas).
 
LA REVELACIÓN EN NOVENA DIVISIÓN

Luchi Acosta nació en 2004 en La Carrera, localidad de Fray Mamerto Esquiú de la provincia de Catamarca. Sus primeros pasos como futbolista fueron en Rivadavia de Huillapima. En febrero de 2018 se incorporó al Lobo con edad de Novena –desde entonces vive en la pensión del club–, y pese a arrancar de suplente, logró adueñarse del puesto en el equipo dirigido por Andrés Ramos. Buen porte físico, destacables desplazamientos, potente saque y solidez para proteger el arco; Inferiores Platenses valoró aquellas actuaciones con el premio Revelación de la categoría. Este 2019 inició en Octava su segundo año con la casaca albiazul

-¿Desde chico atajás o te habías probado en otro puesto? ¿Algún arquero referente?
-Sí, desde chico siempre estuve en el arco. Comencé atajando en un Baby en Catamarca y, a partir de ahí, me gusta atajar. Mi referente en la actualidad es Ter Stegen (arquero de Barcelona), alguien que me gusta mucho. También me gustaba como atajaba el Pato Abbondanzieri.
 
"MIS PAPÁS ME RECALCAN QUE CON HUMILDAD Y SACRIFICIO TODO SE PUEDE LOGRAR"

-¿Cómo está conformada tu familia?
-Mi familia está conformada por mis papás, que se llaman Marcela González y Miguel Acosta, y tengo dos hermanas, que son mayores que yo y ya están casadas.

-¿Qué te decían en el pueblo cuando fuiste en estas últimas vacaciones?
-Me comentaban que estaban muy orgullosos de mí, que estoy representando bien a Catamarca, y que soy el ejemplo a seguir de muchos chicos. Todo eso me dice que estoy haciendo las cosas bien, me da fuerza para seguir luchando.

-Más allá de que estás detrás de un sueño, ¿qué extrañás a la distancia de la familia, el pueblo, los amigos?
-Extraño muchas cosas, porque dejé muchas cosas atrás para cumplir este sueño. Extraño mucho pasar tiempo con mi familia, a mis amigos de la infancia con los que crecí con ellos a la par y fue algo muy duro. Pero lo que siempre me recalcan mis papás es que con humildad y sacrificio todo se puede lograr.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4065
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636