Lucas Calderón, a prueba en Gimnasia

Lucas Calderón entrena en estos días con la Cuarta División de Gimnasia (Foto Instagram Gian Córdoba).

Lucas Calderón entrena en estos días con la Cuarta División de Gimnasia (Foto Instagram Gian Córdoba).

Lucas Calderón, el delantero de la categoría 98, que hasta hace unas semanas perteneció a Estudiantes, está a prueba en Gimnasia; ¿Cuáles fueron los motivos? ¿Por qué decidió cruzar de vereda? Todos los detalles en el siguiente informe de Inferiores Platenses.
 
En el programa 548 de Inferiores Platenses Radio se deslizó la posibilidad de que un juvenil con el pase en su poder cruce de vereda, específicamente al club del clásico rival. A pesar de que las fuentes consultadas dieron por hecho este rumor, que se transformó en un secreto a voces sobre el transcurso de las horas, recién en esta semana se ratificó aquella versión a partir de la realidad de los hechos: Lucas Calderón, el futbolista de la categoría 98 de Estudiantes hasta hace algunas semanas, arribó a Gimnasia para sumarse a los entrenamientos de Cuarta División, donde estará a prueba durante estos días con el objetivo de concretar el traspaso definitivo.

El joven delantero, hijo del recordado José Luis Calderón, decidió irse de Estudiantes y quedó en libertad de acción tras alcanzar un común acuerdo entre las partes, a finales de agosto. Su salida coincidió con la de otros juveniles del club sobre el cierre del reciente libro de pases -véase los casos de Gonzalo Ireba y Facundo Bruera-, aunque este panorama asomó diferente desde el inicio dado a que no firmó contrato con la institución y, además, se percibió un futuro incierto respecto a su carrera -de hecho, indican que barajó la posibilidad de dejar el fútbol-.  

Según pudo saber este medio, Lucas Calderón emigró después algunas diferencias con los responsables del club. De hecho, en el último periodo no estuvo entrenando con continuidad. Justamente el quiebre definitivo sucedió luego del cotejo frente al equipo que hoy está a prueba: el 22 de julio disputó el clásico platense en Estancia Chica, su último con la camiseta Albirroja, partido en el cual la Cuarta División de Estudiantes sufrió un duro traspié por 3 a 0. El atacante se retiró del campo reemplazado por Lucas Pezza durante la etapa complementaria.

Esta semana se observó al ex delantero del Pincha con la ropa de entrenamiento de Gimnasia compartiendo vestuario junto a Gian Córdoba, amigo y posiblemente compañero en la divisional Tripera. Por lo pronto, continuará con las prácticas en Abasto por un par de semanas más. En el caso de que se concrete su llegada al club Mens Sana, podrá debutar oficialmente recién en 2018, cuando nuevamente se reabra el libro de pases en AFA.

REFERENCIAS DE LUCAS CALDERÓN

La vida futbolística de Lucas Calderón siempre estuvo ligada a Estudiantes. El delantero de la categoría 98 empezó a jugar en las infantiles en 2004, aunque dejó en Pre Novena –hecho por el cual se arrepentiría con el paso del tiempo- para retornar en Novena hasta Cuarta División. Como extremo o delantero retrasado en el campo, el futbolista de perfil diestro se caracteriza por una lucida pegada, la interpretación del juego y demás gestos técnicos que adquirió durante su etapa de formación.  

En esta temporada, el atacante convirtió cuatro tantos en la Cuarta dirigida por Martín Mazzuco, y además disputó algunos minutos en la Reserva de Lucas Nardi durante la primera parte del año. Su mejor momento en la cantera Pincha fue en el segundo semestre del 2016, cuando a fuerza de destacables rendimientos y goles se quedó con la titularidad en aquel equipo que compartió cancha con Juan Marcos Foyth, Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera, entre otros.  

LAS OPCIONES EN ATAQUE DE GIMNASIA
 
En la actualidad, Gimnasia tiene cinco opciones en los puestos de ataque que alternan Reserva y Cuarta División, todos de la categoría 1997: Carlos Castro, Alex Cruz, Daian García, Matías Reali y Santiago De Sagastizábal. Cabe destacar que todos ellos tendrán tiempo de jugar sin contrato hasta junio de 2018, algo que no sucedería con Lucas Calderón porque esa posibilidad se le vence a mediados de 2019.

Respecto a la 98 del Lobo, se añaden tres atacantes a la lista de Cuarta: Nicolás Ferreira (centrodelantero) Matías Gómez (volante/ extremo izquierdo) y Cristian Zone (centrodelantero o extremo). De todos modos, más allá de la ardua competencia en el plantel juvenil Tripero, un dato a tener en cuenta es que tanto la Cuarta División, conducida por Mariano Messera, como la Reserva, a cargo de Marcelo Ramos, utilizan el esquema táctico 4-3-3 que amplía las posibilidades de los delanteros para cubrir los diversos puestos del bloque ofensivo. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.