Lozada: "Veo muy bien al equipo"

Lozada debutó en las redes ante Belgrano en este torneo (Foto: Nicolás Ferré).

Lozada debutó en las redes ante Belgrano en este torneo (Foto: Nicolás Ferré).

El jugador de la 2004 Juan Pablo Lozada charló con Inferiores Platenses luego del triunfo 3 a 0 ante Belgrano, donde marcó un gol. En esta nota cuenta su llegada al club, el andar de la división y la preparación para la fecha clásica.
 
Juan Pablo Lozada sale del vestuario de Estancia Chica y se acerca al micrófono. Su voz titubea ante una de sus primeras entrevistas pero luego de la primera pregunta ya está más suelto. Lo más importante lo realizó en la cancha. Metió un gol y su equipo –la categoría 2004- ganó 3 a 0 ante el Pirata.
 
“Merecimos ganar por la autocrítica que tuvimos con los entrenadores, por todo el esfuerzo que venimos haciendo estas semanas, metiéndole duro y trabajando”, comenta. La categoría que dirigen Beto Banfi y Pablo Romero venía de dos derrotas seguidas, quizás por ello sirvió una charla para acomodar conceptos. “Se habló del compromiso, el esfuerzo, la responsabilidad en el día a día, llegar temprano a los entrenamientos, anticiparnos”, describió.
 
La 2004 suma once puntos en nueve partidos jugados, con cinco tantos a favor y siete en contra. Visto desde lo numérico, metió pocos goles pero también es un equipo al que no le convirtieron mucho. “La categoría viene de abajo para arriba”, responde el que lleva la número diez en la espalda.
 
Lozada llegó al Lobo en 2014 tras impresionar con su club de barrio en un torneo infantil. Es un volante ofensivo con llegada al área, que suele situarse en el medio del campo para recibir la pelota y jugar. Un entrenador de la 2003 lo vio y más tarde lo llamó, pensando que pertenecía a esa categoría. Recuerda que le dijo: “Vos sos 2003”, y que le respondió: “No, yo soy 2004”. El juvenil quedó, siguió con buenas actuaciones y ahora es titular en la Octava. “En ese momento entrenaban las dos categorías juntas, y era yo chiquito con todos los grandotes”, cuenta.
 
Juan Pablo es un joven con autocrítica y es consciente que siempre se puede mejorar: “En lo personal siento que empecé un mal año, que viene de una mala temporada el año pasado, pero hay que seguir trabajando y hoy se me dio un buen partido”.
 
La victoria de la Octava Tripera representa un envión anímico y futbolístico para el partido contra Estudiantes que se jugará el próximo viernes 24 de mayo. “Lo espero con muchas ganas de jugar y veo muy bien al equipo para poder dar un buen resultado. Ahora se viene una semana donde se viene el clásico y nos estamos preparando de la mejor manera”, dice.
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4159
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636