Lovazzano: “Fue un partido muy trabado”

Lautaro Lovazzano habló con IP tras el cotejo. (Foto Bar Desmarás).

Lautaro Lovazzano habló con IP tras el cotejo. (Foto Bar Desmarás).

Lautaro Lovazzano, mediocampista de la categoría 2001 del Pincha, dialogó con Inferiores Platenses después de la igualdad del último sábado frente a San Lorenzo.
 
La Octava de Estudiantes convive con una racha atípica para lo habitual del fútbol; en la Copa Campeonato obtuvo cinco triunfos en condición de visitante, pero todavía no pudo sumar de a tres como local. El cotejo del sábado contra San Lorenzo no fue la excepción a la regla, a pesar del dominio del elenco de Perotti en la primera mitad. Y en esa producción inicial resultó clave la labor de Lautaro Lovazzano, un volante que supo actuar en todas las posiciones del mediocampo aunque siempre con la misma contribución: marca, despliegue y criterio para trasladar y repartir la pelota.

“Fue un partido muy trabado, donde marcamos la diferencia de gol con un penal al principio pero no lo supimos aguantar. Nos hicieron ese gol de pelota parada y no pudimos volver a sacarlo adelante”, analizó el Sopa Lovazzano con respecto al 1 a 1 ante el Ciclón. Y como autocrítica agregó: “Tuvimos imprecisiones con los pases y el rival también presionó un poco más en comparación del primer tiempo”.

“Capaz nos faltó más posesión, estábamos muy imprecisos. En el primer tiempo cuidábamos más la pelota, pero en el segundo jugábamos apurados y así la regalábamos. Por eso terminamos con poca posesión”, insistió el mediocampista en relación a la merma futbolística del equipo durante el complemento.  

Actualmente, Lovazzano se posiciona como volante interior al igual que Segundo Pachamé, completando el tridente del mediocampo con Bauti Kociubinski como eje central. “Me siento cómodo en la posición. Aparte el Técnico (Mauricio Perotti) nos dice todas las posibilidades de movernos con el sistema que tenemos y me siento bien”, admitió el Sopa, que además confesó sobre su propia evolución: “Tal vez este año cambié el ritmo de juego, porque ahora se juega con más velocidad, te presionan más y tenés que estar más atento mentalmente para buscar un pase más rápido”.

Lautaro Lovazzano expresó que no encuentra explicaciones sobre la racha de local, aunque sabe que harán todo lo posible para mejorarlo en el corto plazo. Asimismo, finalmente indicó: “Vamos a tratar de seguir adelante, trabajando, y de a poco intentaremos conseguir un mejor rendimiento”.  

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4097
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636