Los tres puntos se quedaron en City Bell

Obregon tuvo un gran partido esta mañana en el Country

Obregon tuvo un gran partido esta mañana en el Country

Por la undécima  fecha del torneo de  Liga Metropolitana,  Octava de Edgardo Zapiola logró un importante triunfo ante su clásico rival, Gimnasia por 1-0 gracias al golazo del Bocha Román Saccani, que vio al arquero Tripero adelantado y le pegó desde más de 30 metros para darle la victoria. 
 
El partido fue muy disputado en la mitad de la cancha; tal es así que en la primera parte hubo pocas situaciones de gol para cada uno. Una de las más claras en el primer tiempo fue a los 27 minutos cuando, Iñaqui Chetegui habilitó a Matías Fernández con un pelotazo largo cruzado y el delantero Pincha tiró el centro pero ningún compañero pudo definir. Seis minutos después llegó el único gol del encuentro: fue después de una pelota larga de la defensa del León y un desentendimiento defensivo, que hizo que un mal despeje caiga en los pies de Roman Saccani que definió por arriba del arquero a 35 metros de distancia.
 
Ya comenzado el segundo tiempo, la primer situación clara fue de la visita por la gran jugada individual de Lautaro Chávez, que encaró por la izquierda y quiso definir cruzado por arriba de Juan Pablo Zozaya, pero la pelota terminó yéndose cerca, terminando en el techo del arco. Al minuto 10, después de una buena presión por derecha de Rocco Causa, Esteban Obregón se llevó la pelota por la banda y habilitó a Matías Fernández quien remató al primer palo y luego en el rebote, el arquero Tomás Tapia, le ganó el duelo al delantero Pincha.
 
Después de 25 minutos sin ocasiones, Gimnasia se acercó en varias ocasiones desde tiros de media distancia y libres que no supo aprovechar para igualar el partido. El árbitro Juan Pablo Reija adicionó 3 minutos, cuando corría el segundo casi llega el empate el Lobo, cuando el arquero local se vio superado pero con lo justo llegó Rodrigo Fuentes para despejar la pelota y dejar los tres puntos en su cancha. Luego del final, el volante ofensivo y autor del tanto, Saccani le dijo a los micrófonos de Inferiores Platenses: "El gol se lo dedico a mi familia que me vino a ver desde lejos".
 
Ya con 13 puntos en la Liga Metropolitana, los de Zapiola no descansan y enfrentarán a Banfield el próximo miércoles, por el encuentro correspondiente a la quinta fecha pero que fue postergado. El cotejo se jugará en el Country Club de City Bell a partir de las 9:30.
 
Escuchá la nota a Román Saccani haciendo click acá
 
Síntesis:   
 
Estudiantes (1): 1 Juan Pablo Zozaya; 4 Caetano González Nicolini, 2 Iñaqui Chetegui, 6 Rodrigo Fuentes, 3 Tomás López; 8 Esteban Obregón, 5 Agustín Maciel, 10 Franco Zapiola, 7 Rocco Causa; 9 Román Saccani, 11 Matías Fernández.
 
DT: Edgardo Zapiola.
 
Suplentes: 12 Manuel Carmona, 13 Gastón Benedetti, 14 Gaspar Romeo, 15 Tomás Martín, 16 Mauro Rodríguez.
 
Gimnasia (0): 1 Tomás Tapia; 2 Valentín Tartaglia, 3 Matías Bazzi, 4 Lisandro Reyes Vitale, 5 Agustín Gómez, 6 Juan Bautista Villa, 7 Franco Zergarra Ferri, 8 Matías Franco, 9 Joaquín Saffores, 10 Emiliano Joel Luna, 11 Juan Cruz Bruzzoni.
 
DT: Fernando Gatti.
 
Suplentes: 12 Nahuel Manganelli, 13 Nicolás Fernández Viva, 14 Ezequiel Marcoz, 15 Lautaro Chávez y 16 Manuel Pagano.
 
Goles: PT 33 Saccani (E).
 
Cambios: ST 0 Chávez por Zergarra Ferri (G); 17 Rodríguez por Causa (E); 21 Romeo por Saccani (E); 27 Benedetti por Zapiola (E); 31 Martín por López (E).
 
Amonestados: ST 29 Chetegui (E).

Expulsados: No hubo.
Arbitro: Juan Pablo Reija.
 
Asistente 1: Lucas Dibiase.
 
Asistente 2: Diego Colombo.
 
Cancha: Nº 5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.