Los que buscan su lugar en el Pincha o afuera

Perotti quiere quedarse a pelearla

Perotti quiere quedarse a pelearla

Como suele ocurrir en cada pretemporada, las expectativas van renovándose o desvaneciéndose, a partir de las pretensiones de cada futbolista o la consideración del entrenador del turno. Dentro de esa lógica, en la lista de profesionales que tiene Estudiantes de La Plata, se produjeron salidas, regresos, rescisiones y hasta vínculos que no se renovaron. Incluso hay jugadores que aún aguardan por su pase a préstamo a otras instituciones. A continuación, hacemos un repaso de cada caso en la plantilla albirroja. 
 
Para comenzar, vale mencionar a aquellos futbolistas que fueron cedidos a otros clubes. El caso más emblemático es el de Gastón Gil Romero, un futbolista que supo deslumbrar con su juego y hasta ser capitán. El categoría 1993, en su afán por recuperarse, jugará un año a préstamo en la Universidad Católica de Ecuador. También estará en esa condición su compañero de camada Nahuel Losada, quien regresara el semestre pasado e incluso tuviera la posibilidad de ser titular durante la suspensión de Andújar. El berissense probará sus condiciones en All Boys, como ya hizo en Unión de Mar del Plata y Atlanta. En tanto que Emiliano Ozuna, extremo zurdo de la ’96, finalmente pasará a préstamo a Temperley, mientras que el arquero de la ’94, Facundo Andújar, aguarda por su situación ya que regresó de su paso por el Aucas de Ecuador.   
 
Entre los regresos, el único que permanece es el hoy lateral/volante zurdo, Juan Perotti. El categoría 1992, quien irrumpió en la categoría superior durante el ciclo de Mauricio Pellegrino (hizo primera pretemporada), regresó al Pincha tras haber disputado el Federal B con Tiro Federal de Bahía Blanca. El oriundo de Carhué, de inicios como mediocampista ofensivo, actualmente es considerado como una alternativa para toda la banda izquierda, aunque fundamentalmente como lateral. Su intención es quedarse a pelearla y tiene contrato con la institución hasta junio del 2018.   
 
En cambio, quien no regresó de su préstamo pues rescindió, es Leonardo Marinucci, uno de los profesionales de la categoría 1993. El Chueco había sido cedido a Quilmes donde no logró sumar minutos, y ante la falta de oportunidades, decidió finalmente rescindir su vínculo. El extremo de Berisso, que llegó a debutar en la Primera de la mano de Mauricio Pellegrino, nunca pudo consolidarse en el elenco albirrojo, pese a haber rendido en sus pasos por Villa Mitre de Bahía Blanca (Federal A) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (Nacional B). Actualmente forma parte de Unión La Calera de Chile y debutó allí con un gol.
 
Otros que ya no pertenecen más a la institución son Laureano Russtón (también rescindió, en diciembre), Leandro Sandoval y Javier Sequeyra. El primero, arquero de la ’94 que llegara con edad de Cuarta desde Argentino de Quilmes, sufrió la superpoblación en el puesto, y por esa razón se marchó a Guaraní Antonio Franco, donde encontró cierta continuidad. El segundo, delantero externo de la categoría 1993, nunca llegó a demostrar en Primera todo lo que insinuó en Juveniles (durante muchos años fue uno de los máximos artilleros de la cantera) y solo alcanzó a concentrar en alguna ocasión. Tampoco logró destacarse en Villa San Carlos a donde fue cedido. En el caso del Coco, volante ofensivo de la ’95, sí tuvo su bautismo de la mano de Martín Zuccarelli, y tras dejar una buena impresión, tampoco pudo asentarse en el Villero.  
 
El mismo camino habían seguido, anteriormente, otros profesionales de la ’94 como Stéfano Domizi (rescindió tras haber sido cedido a Guaraní Antonio Franco), Nicolás Brito (intentó ser fichado en Atlanta pero finalmente se vinculó a Deportivo Mitre de Santiago del Estero), Nicolás Marquevich (regresó a El Porvenir, club donde había realizado inferiores antes del León), Gabriel Seijas (actualmente se encuentra en Atlanta) y Eber Vera (milita en Juventud de las Piedras de Uruguay). De esta nómina tampoco ya forma parte Federico Anselmo (fue vendido a Unión de Santa Fe), y solo permanecen el citado Andújar, Rodrigo Ayala (tiene seis meses más de préstamo en Los Andes) e Isidro Cáceres (se recuperó hace poco tiempo de una grave lesión).   

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4213
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636