Los puntajes del Lobo en el clásico

Durso fue de los puntos más altos del Lobo en el clásico. (Julián Martínez)

Durso fue de los puntos más altos del Lobo en el clásico. (Julián Martínez)

Tras la derrota 1-0 de Gimnasia ante Estudiantes el partido correspondiente a la Fecha 15 del torneo de Reserva que organiza la Superliga Argentina de Fútbol; Tomás Durso y Matías Melluso fueron algunos de los puntos altos en el conjunto Albiazul. En la siguiente nota, Inferiores Platenses te detalla puesto por puesto el rendimiento de cada jugador del Lobo.

Bajo un intenso calor, en la tarde del viernes en Abasto se volvieron a cruzar Mens sanas y Pincharratas en una nueva edición del clásico platense en Reserva. El resultado final marcó triunfo para el equipo de Leandro Benítez, que así logró vencer a Gimnasia sobre el epilogo del juego. El partido fue parejo durante todo su desarrollo, dentro del equipo de Leandro Martini y Mariano Messera se destacaron las labores del arquero Tomás Durso y del marcador lateral Matías Melluso.
 
En la siguiente nota, la puntuación de cada jugador de Gimnasia con respecto al rendimiento en los 90 minutos:
 
Tomás Durso (6,5): El portero del Lobo tuvo una tarde con demasiado trabajo y respondió de gran manera ante cada ataque de Estudiantes; aportándole seguridad al equipo. Si bien no pudo mantener el cero en su valla, no pudo hacer nada para evitar el tanto de Estudiantes; tapándole una primera pelota magistral a Francisco Apaolaza. Correcto partido del golero categoría 1999 que actualmente es parte del Sub 19 de Sebastián Beccacece y segundo arquero de Primera División.
 
Lautaro Pollero (5,5): El Pincha utilizó varias veces los costados para atacar, pero Polle, a pesar de su inactividad tuvo una tarea aceptable y  los delanteros del rival no pudieran lastimar por su sector. Se sumó en un par de ocasiones al ataque pero no logró ser claro a la hora de terminar las jugadas.

Nicolás Ortíz (5): El marcador central y capitán del Lobo tuvo una prolija actuación. Debió luchar con Apaolaza y si bien en varias oportunidades no logró contener los embates del nueve, su trabajo sosteniendo a la defensa fue fundamental. Aportó voz de mando al equipo.
 
Germán Guiffrey (5,5): Buen debut del central entrerriano en el clásico de Reserva. Aportó prolijidad con su buen manejo del balón y también fue correcto su trabajo a la hora de cerrar varios ataques del rival. Le costó un poco en el juego aéreo defensivo, aunque logró rechazar varios envíos largos del elenco Albirrojo. En sus pies estuvo la oportunidad más clara del Lobo, pero su tiro cruzando casi cayéndose no logró ser desviado por Lucas Calderón.
 
Matías Melluso (6,5): El zurdo lateral categoría 1998 fue de los más destacados del Tripero en el clásico. Bien en la marca, anuló varios ataques Albirrojos por su lateral y sobre todo fue el sostén clave de la faz ofensiva del equipo. Además fue criterioso a la hora de sumarse al ataque.
 
Juan Cataldi (5): El volante categoría 1998 no tuvo su mejor partido en el equipo de Gimnasia. Le costó ser preciso con el balón en sus pies, algo que lo caracteriza al mayor de los sobrinos de los mellizos Barros Schelotto. Su tarea en materia defensiva fue correcta ayudando a Patricio Monti en la recuperación, pero falló en la creación de juego.
 
Patricio Monti (6): El volante  categoría 1998 fue el sostén del mediocampo Albiazul. Su tarea principal fue cooperar con los defensores en los relevos y fue certero a la hora de cumplirlo. Quizás le costó un poco entrar más en juego; pero dejó todo en el campo y fue correcto a la hora de quitar el balón a los jugadores rivales.
 
Matías Miranda (5): El mediocampista categoría 2000 no encontró su lugar en el campo. Si bien en varias oportunidades encontró asociaciones con Cataldi y Contín, no fue preciso y eso se notó en el juego de Gimnasia.

Lautaro Chávez (5,5): El jugador más pequeño del equipo (2001) jugó por el extremo derecho. En el primer tiempo le costó entrar en contacto con el balón, pero las pocas veces que lo logró fue incisivo con sus gambetas. En el comienzo del complemento se vio lo mejor de él, pero cuando corrían 15 minutos, se retiró del campo con una molestias muscular.
 
Nicolás Contín (5): El delantero 1995 no logró ser una referencia en el ataque del Lobo. No entró mucho en contacto con el balón y cuando lo hizo no fue claro. No fue de lo mejor del Tanque en el selectivo Mens sana.
 
Matías Gómez (6): La tarea del Mono fue correcta, siempre picante por la banda izquierda del ataque de Gimnasia. Le provocó varios dolores de cabeza a Facundo Mura; pero no fue claro a la hora de la puntada final. Además cooperó en materia defensiva y eso lo hizo desgastarse mucho. Pero sin dudas es una de las revelaciones del año 2018 en el selectivo de Basurero.
 
Elías Ramírez (6): Martini lo metió por Chávez para que siguiera haciendo daño con su velocidad por la banda derecha. Se vio un jugador muy participativo y cumplió con lo que le pidió el entrenador. Demostró que está en constante crecimiento y que hasta el momento no le pesa jugar en la Divisional Reserva.  
 
Alexis Alegre: Jugó pocos minutos para ser calificado. Ingresó en lugar de Pollero y se ubicó en el costado derecho del campo para cooperar con  la generación de juego del equipo.
 
Lucas Calderón: Ingresó por Contín, junto con Alegre faltando menos de 15 minutos por eso no se puede calificar su actuación. El entrenador buscó aire fresco para el ataque del equipo local. Se produjo el debut en la Reserva de Gimnasia para el ex Estudiantes.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3729
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636