Los puntajes de Estudiantes en el empate con Gimnasia

Los once del León. Foto: Julián Martínez

Los once del León. Foto: Julián Martínez

Dentro de un clásico cerrado y muy trabado en el mediocampo, a Facundo Mura le bastó el tiempo que jugó previo a ser reemplazado para ser la figura de su equipo según Inferiores Platenses. Estéfano Francesconi y Luciano Vargas completan el podio del Pincha.
 
Estudiantes igualó hoy ante Gimnasia por 0-0, por el postergado de la fecha 24 del Torneo de Reserva, en un partido donde al Pincha le costó generar peligro con la tenencia de la pelota. Aún así, Inferiores Platenses destacó la labor de Facundo Mura: una vez volcado al mediocampo, ordenó y tomó las riendas de la conducción de los ataques y se mostró rápido para cortar todo avance del rival por su sector.
 
Además, también respondieron Estéfano Francesconi, con una gran atajada en el primer tiempo, y Luciano Vargas, quien ganó siempre de arriba en las dos áreas. A continuación, Inferiores Platenses te detalla el rendimiento de los albirrojos puesto por puesto.
 
Estéfano Francesconi (6): no venía siendo titular en la divisional, pero respondió con altura: a los 32, Daian García sacó un remate muy potente, casi al ángulo, que obligó a una gran respuesta de Estéfano para meter el manotazo y así enviar la pelota al córner: fue la más clara del encuentro. Además, se mostró muy seguro para cortar los centros. En el segundo tiempo no tuvo demasiada acción.
 
Matías Ruiz Díaz (5): el categoría 1996, que durante la próxima semana firmará contrató como jugador profesional, sufrió algunos avances del Lobo por su sector, por donde la visita comandaba los contraataques. No tuvo participación incisiva en ataque, como acostumbra el Rulo.
 
Luciano Vargas (6): el Capitán fue el dueño del área propia y rival en el juego aéreo: generó peligro en cada pelota quieta que comandó el Pincha.
 
Bruno Cabrera (5.5): correcto partido del categoría 1997, que intentó hacerse cargo de la salida limpia y ordenada desde el fondo.
 
Iván Erquiaga (5): sufrió los avances de Daian García en su sector, y no logró pesar en ofensiva. No fue de los mejores partidos del juvenil que está atravesando un gran presente.
 
Facundo Mura (6.5): comenzó volcado al sector derecho, donde se lo notó un tanto estático jugando de volante ofensivo. A los pocos minutos, Nardi lo posicionó en el círculo central, junto a Franco Sivetti y Leo Areal, y allí se vio su mejor versión: aportó despliegue y claridad, y ordenó las riendas de los ataques, aunque las fallas en los últimos metros hicieron que no prosperen. Además, también se mostró rápido física y mentalmente para controlar los avances del Lobo. Tuvo que ser reemplazado por Tomás Oses a falta de diez minutos, por un calambre es su gemelo.
 
Franco Sivetti (5.5): el categoría 1998 comenzó como único volante encargado principalmente de la faz defensiva. Luego, con el cambio posicional de Mura, intercalaron roles por momentos, durante lapsos del partido.
 
Leo Areal (5): fue el encargado de la ejecución de las pelotas paradas, vía por la que Estudiantes generó más peligro.
 
Matías Ahumada (4.5): al igual que a Bautista Cejas, al Cata le costó gravitar en ataque. Perdió en los mano a mano frente a los laterales, que se mostraron muy firmes. Tuvo una jugada muy clara en el inicio del segundo tiempo, pero tardó en acomodar la pelota que le llegó mordida.
 
Facundo Bruera (5): siempre realiza el trabajo "sucio", por lo que cuesta destacar jugadas. No le llegó la pelota con claridad; por el contrario, tuvo que bajar muchísimo en busca de la recuperación de la pelota.
 
Bautista Cejas (4.5): tampoco se mostró agresivo por las bandas, ni en el principio, cuando jugó más al estilo de enganche. Por momentos tenía que bajar mucho para hacerse dueño de la pelota, pero chocó con la defensa rival de gran partido.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.