Los promovidos de Diego

El CT encabezado por Diego Armando Maradona demostró darle importancia al semillero Tripero. Algunos jugadores iniciaron los trabajos con el grupo de Primera, otros con el de Reserva.

El CT encabezado por Diego Armando Maradona demostró darle importancia al semillero Tripero. Algunos jugadores iniciaron los trabajos con el grupo de Primera, otros con el de Reserva.

Desde hace cuatro semanas, Gimnasia trabaja en el proceso de reacondicionamiento físico para el cual fueron convocados algunos juveniles que pasaron a ser parte del plantel superior.
 
Luego de la decisión tomada por la Asociación del Fútbol Argentino de permitir la vuelta a los entrenamientos presenciales, bajo estrictos protocolos de salud, los clubes que formarán parte de la próxima – y flamante – Liga Profesional retomaron las prácticas en sus predios. Gimnasia no fue la excepción y, tras superar con éxito los estudios de rigor, volvió a pisar el verde césped de Estancia Chica, con un grupo que presentó una gran cantidad de juveniles.
 
Para tratar el primer caso resulta necesario situarse debajo de los tres palos, ya que quien encabeza la lista no es otro que Nahuel Manganelli, arquero de 1,84 metros que se ha destacado principalmente por su seguridad en el juego aéreo y su buen juego con los pies. Oriundo de Santiago del Estero pero criado entre Necochea y Balcarce, el categoría 2001 fue citado ante la ausencia en las primeras semanas de entrenamientos, de Jorge Broun y trabajó a la par de Tomás Durso y Nelson Insfrán. Más allá que finalmente Fatura retornó a Abasto en los últimos días, tras renovar su contrato con el club, la decisión del entrenador nacido en Fiorito y sus ayudantes fue que el joven guardameta, que acumula un puñado de partidos en la Reserva de Leandro Martini y Mariano Messera, continuara entrenando con el grupo. 
 
Pocos metros más adelante en la cancha aparece el nombre de Tomás Fernández, central platense nacido en 1999 que acaba de convertirse en jugador profesional. Si bien el Látigo ya había formado parte de algunas concentraciones – en 2018 frente a River y a principios de 2020 ante Barracas Central -, la realidad es que aún no sumó minutos. Y a pesar de contar ya con una pretemporada en Primera, luego de la misma volvió a sumar minutos en el combinado de Reserva. Su buena técnica y porte físico, más que importantes a la hora de pensar en los zagueros, lo convierten en una buena variante para el sector que, se supone, tiene como dueños a los experimentados Paolo Goltz y Maximiliano Coronel.
 
Finalmente, posicionados ya en el frente de ataque es momento de mencionar a Ivo Mammini, delantero perteneciente a la camada 2003 que, al igual que Manga, afronta su primera pretemporada con los más grandes. Veloz, potente y goleador, viene de cosechar temporadas con rendimientos superlativos. De hecho, en 2019 fue galardonado con el Inferiores Platenses de Oro y tuvo como premio mayor el debut en Primera a comienzos de 2020, contra Sportivo Barracas por Copa Argentina, además de la firma de su primer contrato profesional a fines de junio. De esta manera, se suma al ataque Mens Sana donde también aparecen otros productos de las inferiores como Nicolás Contín y Sebastián Cocimano, su gran socio en Reserva.
 
Además de los jugadores mencionados, es importante destacar las presencias de Tomás Durso (1999), Germán Guiffrey (1997), Matías Melluso (1998), Patricio Monti (1998), José Antonio Paradela (1998), Matías Miranda (2000), Horacio Tijanovich (1996), Eric Iván Ramírez (1996) y el propio Cocimano (2000).
 
La Reserva también pisó Abasto
 
Por otra parte, un segundo grupo de futbolistas juveniles también dio inicio a la etapa de reacondicionamiento físico, bajo las órdenes de Leandro Martini y Mariano Messera, aunque algunas semanas después que el grupo de Primera. En este sentido, la decisión giró en torno a formar un Selectivo que eventualmente decante en el ascenso de alguno – o algunos – de sus integrantes al plantel conducido por Maradona. Vale destacar que desde su llegada, el héroe de México 1986 fue contundente en su postura de tomar en consideración y jerarquizar a los jugadores surgidos de las formativas Triperas. Nelson Insfrán, Matías MellusoJosé Paradela, Matías Miranda, Eric Ramírez y Sebastián Cocimano, por nombrar algunos, son ejemplos de dicha tendencia.
 
De esta manera, los jugadores que comenzaron a trabajar bajo las órdenes de la dupla técnica y el profe Ignacio Dahul son los defensores Bautista Barros Schelotto, Gustavo Areco, Bruno Palazzo y Rodrigo Gallo – todos ellos categoría 2000 -, los volantes Ignacio Miramón (2003), Tomás Romero (1999), Leandro Mamut (2003), Antonio Napolitano (1999), Estanislao Jara (1999), Alan Lescano  y Zago Zegarra – ambos 2001 -, y los delanteros Agustín Ramírez (2000) y Franco Torres (1999).
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4563
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636