Los pibes que la rompen en Portugal

De izquierda a derecha: Diego Mercado Parini, Alvaro Dionisio, Agustín Guerra y Nahuel Machado

De izquierda a derecha: Diego Mercado Parini, Alvaro Dionisio, Agustín Guerra y Nahuel Machado

Son cuatro los jugadores que pasaron por los clubes de La Plata y que hoy están jugando en la Liga Regional de Bragança: Guerra, Mercado Parini, Machado y Dionisio.
 
Por Rocío Ferruccio (@RocioFerruccio)
 
Alvaro Dionisio es un caso de los que no abundan, el mediocampista ofensivo o delantero tuvo un paso por el Pincha entre 2007 y 2010, para luego tener su paso por el club Mens Sana entre 2011 y 2014. Agustín Guerra, por su parte, con pasado en la 2000 del León, cumplió su sueño de volver a Europa tras una gira con el club.
 
Nahuel Pollo Machado ex categoría 2000 de Estudiantes y Diego Mercado Parini ex categoría 1998 de Gimnasia -actualmente ambos en Grupo Deportivo Mirandés- dialogaron con Inferiores Platenses y charlaron sobre su presente en Portugal, sobre su adaptación en ese país y como se sienten al compartir equipo.
 
Ambos jugadores llegaron al Grupo Deportivo Mirandés a través de unas pruebas realizadas en Berisso, a cargo de Horacio Galeano; allí fueron evaluados y seleccionados para ir a jugar a Europa.
 
Por su parte, Machado, habitual lateral derecho que también hizo lo propio de segundo marcador central, comentó que lo único malo fue que tuvieron que esperar seis meses para jugar porque no se encontraban inhabilitados, pero ahora que ya están jugando volvió todo a la normalidad. "Las oportunidades se aprovechan al máximo, cada entrenamiento y partido se lo hace al cien por ciento", agregó.
 
Además, Nahuel remarcó que para él tener competencia es lo más importante y esencial para un jugador, porque eso ayuda a tener más ganas y a querer mostrarse más. "Me siento cómodo y con muchas ganas de seguir mostrándome", destacó.
 
"Nos conocimos en Buenos Aires cuando fui a las pruebas, fue algo muy incómodo al principio pero después al convivir y todo, uno ya se acostumbra", comentó haciendo referencia a Mercado Parini, quien tiene pasado nada más y nada menos que en el Lobo.
Por otro lado, Diego, comentó que se siente cómodo en el club y en el país, aunque al principio le costó manejarse con el tema del idioma. En cuanto a lo futbolístico, dijo que el fútbol de Portugal es un poco más rápido a diferencia del fútbol argentino.
 
"Por suerte vengo jugando y ganando experiencia en Mirandés", resaltó el número cinco, ya que el equipo además de estar disputando el torneo, está jugando dos copas más: Tasa Transmontana -en la cual tienen posibilidades de salir campeones- y la Copa Tasa Bragança -donde si salen campeones, podrían jugar la Tasa Portugal-, aclarando que ese es su objetivo y están enfocados en eso.
 
"Es una linda experiencia, no es tan físico como en Argentina, acá es más táctico y de juego simple", comentó Mercado Parini haciendo referencia en cuanto a lo futbolístico y el estilo de juego europeo con el que el club se identifica.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4352
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636