Los pibes de León se midieron con el Halcón en City Bell: una goleada y un traspié

En dos partidos de preparación, los conducidos por Quatrocchi tuvieron rodaje ante Defensa y Justicia a casi dos semanas del inicio del campeonato. Golearon 5-0 en primer turno y luego hubo una derrota 0-1.
 
La Reserva de Estudiantes de La Plata se enfrentó, en dos encuentros amistosos, a su similar de Defensa y Justicia este miércoles en el predio citybellino ‘Mariano Mangano’, de cara al inicio de la competencia oficial (el 16 de julio ante Sarmiento) y con el fin de darle rodaje a la mayor cantidad posible de juveniles.
 
En el cotejo que se disputó en primer término, los Albirrojos golearon  por cinco a cero, con un doblete del pergaminense Máximo Guzmán, más los tantos de su coterráneo Braian Aita, otro de Benjamín Rojas y el restante de Agustín Palavecino. Este equipo formó con: Juan Pablo Zozaya; Franco Rodríguez, Bautista Biffi, Santiago Flores, Julián Ascacibar, Franco Zapiola, Mateo Trombini, Benjamín Rojas, Braian Aita, Máximo Guzman y Agustín Palavecino.
 
En segundo turno, hubo otro match ante los de Florencio Varela, pero esta vez con valores que suelen actuar en Cuarta y Quinta División. El resultado fue una caída por uno a cero y el Pincharrata alistó a: Julián Marcos; Valentín  Rosales, Maximiliano Acosta, Marcos Ojeda, Tomás Núñez, Ignacio Salinas, Lautaro Lovazzano, Román Abelando, Ezequiel Marcone, Gonzalo Vidal y Simón Buscaglia.
 
En la continuidad de los juegos de preparación, mañana viernes el Preliminar del León tendrá la oportunidad de verse las caras con su similar de Chacarita Juniors.
 
Ausencias
 
Cabe resaltar que no estuvieron presentes valores que fueron de la partida en los partidos ante Lanús disputados en el estadio ‘Jorge Luis Hirschi’, como Bautista Kociubinski, Gastón Benedetti (quien sufrió una lesión y se retiró reemplazado), Ezequiel Naya, Gonzalo Desio, además de los primeros promovidos al Plantel Superior en esta etapa como Nicolás Palavecino, Esteban Obregón y Franco Romero, así como quienes son parte del planel estable: Jerónimo Pourtau, Emiliano González y Deian Verón. Días atrás, en el marco de una práctica de fútbol, Nicolás Fernández, sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, tiene la zona inmovilizada con una férula y le queda un mes de recuperación.
 
El campeonato
 
De acuerdo al sorteo realizado por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se preve que comience el 16 de julio y culmine el 10 de diciembre con las mismas 25 fechas que la Primera, pero con el cronograma ajustado a días y horarios de Reserva. El Pincha debutará el viernes 16 del corriente visitando en Junín a Sarmiento, flamante campeón de la Copa de la LPF de Reserva, jugará el derbi en la penúltima jornada ante Gimnasia en Estancia Chica y cerrará su participación en City Bell frente Aldosivi. En total será local una docena de veces y unas tres lo hará en condición de visitante.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636