Los palos jugaron para el Tomba

Estudiantes no pudo ante el Tomba

Estudiantes no pudo ante el Tomba

 
Por el partido postergado de la segunda fecha de la Zona Campeonato, Estudiantes y Godoy Cruz igualaron sin goles en el Country Club de City Bell en un encuentro en donde el León hizo más que su rival, sin embargo no pudo romper el cero. Con éste empate los dirigidos por Martín Mazzucco se encuentran a tres del líder Central.
 
Tras la derrota frente a Newell’s en la última fecha, Estudiantes buscaba revertir la imagen mostrada. El juego del equipo fue otro, sin embargo no pudo quebrar la resistencia de Godoy Cruz, que se quedó con un punto en tierras ajenas. El planteo de los mendocinos fue simple, esperó bien plantado en defensa e intentó conectar alguna contra, sin embargo estuvo mejor en la faz defensiva que en la ofensiva, ya que nunca complicó a Nahuel Losada. El local por su parte salió a buscar el partido, sin embargo en el primer tiempo no pudo ante la buena labor defensiva de los visitantes.
 
En los primeros 45 minutos la pelota tuvo sólo un dueño, Estudiantes, que la manejaba a merced, sin embargo a la hora de imprimirle velocidad en tres cuartos de cancha para adelante, se topaba ante una defensa sólida que no mostraba fisuras. Casi media hora tardó el local en generar la única chance del primer tiempo, pero Kevin Hoyos entrando solo de derecha a izquierda definió al palo del arquero y Torrez respondió de manera correcta.
 
Ya en el complemento el equipo de Martín Mazzucco siguió ganando en posesión de pelota y dominio territorial, pero a esto le sumó más situaciones de gol. A los tres minutos, nuevamente Hoyos fue el que no pudo aprovechar un mano a mano ante Torrez, en ésta oportunidad el remate del delantero estadounidense se fue por arriba del travesaño. A partir de allí, los mendocinos se vieron obligados a pensar más en defender que en atacar, sólo llegaba con centros que no generaron peligro.
 
A los 23 minutos llegó una de las más claras del encuentro, Iván Massi ejecutó de manera perfecta un tiro de esquina para la llegada de Jeremías Ruiz, quien de cabeza hizo temblar el palo. Parecía que la cosa podía destrabarse de pelota parada, ya que sesenta segundos más tarde Rodrigo Bareiro envió un tiro libre desde el costado izquierdo al segundo palo, en donde Franco Piergiácomi conectó de volea de manera perfecta, pero el remate terminó dando en su compañero Christian Beltrán cuando la pelota parecía entrar.
 
Dos minutos más tarde llegó la otra jugada que pudo quebrar el cero. Beltrán, quien ingresó de manera positiva, desbordó por la derecha y mandó un buen centro para que el Tano Piergiácomi conecte de cabeza a la carrera, pero nuevamente el palo del arco Tombino se hacía presente y salvaba al visitante. Por último, a falta de tres minutos para el final Estudiantes tuvo tres tiros en una jugada tras un desborde por la izquierda, primero pifió Nicolás Igartúa, en la segunda Beltrán remató pero la pelota dio en un defensor y el rebote derivó en Massi, quien de derecha hizo lucir a Torrez, que con una gran estirada evitó lo que hubiese sido una victoria local.
 
Ya sin tiempo para más, el árbitro del encuentro señaló el final de un encuentro en donde Estudiantes mereció más que su rival, pero la mala fortuna le jugó una mala pasada y sólo tuvo que conformarse con un punto que lo deposita a tres de Rosario Central, líder del Campeonato. Ahora deberá pensar en Banfield, con quien se enfrentará el próximo sábado en el predio que posee el Taladro en Luis Guillón.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: 1 Nahuel Losada; 4 Néstor Cabral, 2 Jeremías Ruiz (C), 3 Lucas Diarte; 8 Carlos Espinoza, 5 José Leudo, 6 Rodrigo Bareiro, 11 Juan Perotti; 10 Franco Piergiacomi; 7 Kevin Hoyos y 9 Nicolás Igartua.
DT: Martín Mazzucco
Suplentes: 12 Luis Perdomo, 13 José Ada, 14 Ivan Massi, 15 Julián Marchioni, 16 Leonardo Marinucci, 17 Matías Chapetta, 18 Christian Beltrán.
 
Godoy Cruz: 1 Fernando Torrez (C); 4 Jorge Adam, 2 Mauro Orne, 6 Matías Nievas, 3 Facundo Garnero; 8 Marcos Sarsar, 5 Franco Fernández, 10 Ricardo Rosales, 11 Kevin García; 7 Emanuel García y 9 Hector Navarro.
DT: Marcelo Marcucci
Suplentes: 12 Leandro Irrera, 13 Ignacio Teran, 14 Gonzalo Burgoa, 15 Nahuel Barrios, 16 Rodrigo Bruera , 17 Lucas Baez.
 
Goles: No hubo
 
Cambios: ST 0 Teran y Burgoa por Garnero y Sarsar (GC); 12 Massi por Perotti (E); 19 Hoyos por Beltrán (E); 30 Marinucci por Espinoza (E); 38 Barrios por Rosales (GC)
 
Amonestados: ST: 4 Perotti (E), 40 Piergiacomi (E), 45 Adam (GC), 47 Leudo (E)
 
Arbitro: Leonardo Frega
Asistente 1: Luis Colli
Asistente 2: Nicolás Rosaminer
 
Cancha: Número Cinco del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636