Los números de los equipos platenses en el torneo de Transición 2018

El clásico de Quinta División terminó igualado 1-1- (Foto: Julián Martínez)

El clásico de Quinta División terminó igualado 1-1- (Foto: Julián Martínez)

Culminó la primera parte del año para las Juveniles de AFA, con nuevos campeones en las distintas categorías. A continuación repasaremos quiénes se consagraron en el Torneo de Transición 2018, mientras que analizaremos cómo quedaron las distintas categorías de los equipos platenses.
 
Como sucede al culminar un certamen, hay nuevos campeones en el fútbol juvenil. En esta oportunidad, la Superliga Argentina cerró la actividad en su primer torneo de divisiones juveniles, otorgó el título a seis categorías desde Cuarta hasta Novena, más el club que más unidades sumó en la tabla acumulada contando todas las divisiones.
 
En la Tabla Acumulada, culminó primero San Lorenzo que obtuvo 180 puntos en la Zona A; mientras que el podio lo completaron River (169) y Lanús (168); mientras Boca, el campeón de la Copa Challenger en 2017 culminó en la sexta posición con 151 puntos. Por su parte, los equipos platenses rondaron la mitad de la tabla, Estudiantes finalizó en el puesto 15 con 111, producto de 31 triunfos, 18 empates y 35 derrotas; mientras que Gimnasia quedó 16 con 110, gracias a 29 victorias, 23 igualdades y 32 reveses.
 
En los más grandes del fútbol juvenil, en Cuarta, la primera alegría de la Superliga Juvenil fue para River que festejó en la final del torneo ante San Lorenzo, al que derrotó por 3-0 en la definición por penales tras igualar sin goles. Ambos equipos habían terminado como lideres de la Zona A con 33 puntos. En cuanto a los equipos de la ciudad, Gimnasia finalizó 4° en la zona B con 24 unidades (6 PG, 6 PE y 2 PP); quedando afuera de la definición del torneo en la última fecha; mientras que Estudiantes quedó 10° en la Zona A con 15 puntos (3 PG, 6 PE y 5 PP).
 
En Quinta, el festejo fue para Banfield, quien terminó ganandole la final a Rosario Central por 2-1. Así, los 2000 del  Taladro lograron el título tras culminar como líderes de la Zona A con 36 puntos. Entre los equipos platenses, el Pincha finalizó 9° en el Grupo A con 17 puntos (4 PG, 5 PE, 5 PP); mientras que la 2000 del Lobo también quedó 9° en la Zona B con 16 unidades (4 PG, 4 PE y 6 PP).
 
En Sexta, se consagró Newell’s Old Boys, que venció 2-1 a Vélez. Cabe destacar que tanto el equipo de Rosario como el Fortín habían culminado en la segunda colocación de sus respectivas zonas en la fase clasificatoria, donde la Lepra fue el que menos unidades sumó de los cuatro semifinalistas con 30 puntos. Estudiantes terminó 8° en la Zona A con 20 puntos (6 PG, 2 PE, 6 PP). Por su parte, Gimnasia finalizó 14° en el Grupo B con sólo 9 unidades (2 PG, 3 PE, 9 PP).
 
En Séptima el campeonato se definió con el título para Boca Juniors. El elenco Xeneize culminó primero en el grupo B de la Zona clasificatoria con 31 unidades; que para levantar la Copa, en el partido decisivo derrotó a Independiente por 2-1. Por su parte, los equipos de la ciudad terminaron parejos, el León quedó 7° en la Zona A con 22 puntos (7 PG, 2 PE, 5 PP) y el Lobo 8° en el Grupo B con 19 unidades (5 PG, 4 PE y 5 PP).
 
Entre los nacidos en 2003, el equipo que se consagró fue Vélez, que vuelve a consagrarse tras coronarse en Novena División. El elenco de Liniers le ganó 1-0 en la final a San Lorenzo, que había sido el equipo con más había sumado en la etapa clasificatoria con 40 puntos, siendo el equipo que más puntos sumo entre las seis divisiones. Mientras que entre los platenses demostraron ambos elencos su mejor versión entre las seis categoría. Gimnasia quedó mejor posicionado, ya que terminó 4° en la Zona B con 27 puntos, a sólo tres unidades de jugar las semifinales del certamen (8 PG, 3 PE, 3 PP), mientras que Estudiantes  culminó 7° con 23 unidades (7 PG, 2 PE, 5 PP). Cabe destacar que ambos elencos tienen a los goleadores de la División; Ivo Mammini por parte del Albiazul y Darío Sarmiento por el Albirrojo, ambos con 10 tantos.
 
Por último, en Novena, San Lorenzo de Almagro se adjudicó el título al ganar la final ante Belgrano de Córdoba por 1-0. Entre los equipos de la región,  el Pincha finalizó 10° en el Grupo A con 14 unidades (4 PG, 2 PE, 8 PP), mientras que el Tripero 12° en la Zona B con 15 puntos (4 PG, 3 PE, 7 PP).
 
La lista de campeones:

Cuarta: River.
Quinta: Banfield.
Sexta: Newell’s.
Séptima: Boca.
Octava: Vélez.
Novena: San Lorenzo.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3733
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636