Los Lobitos vencieron a Luján y consiguieron el primer puesto de su zona

Las infantiles de Gimnasia cumplieron el primer paso y clasificaron como punteros del Grupo 14 (Foto archivo).

Las infantiles de Gimnasia cumplieron el primer paso y clasificaron como punteros del Grupo 14 (Foto archivo).

Por la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Infantil de AFA, las categorías menores de Gimnasia y Esgrima La Plata se midieron ante el club Luján. Los lobitos obtuvieron las tres victorias y consiguieron el primer puesto en la general del Grupo 14 correspondiente a la primera fase clasificatoria del certamen.
 
Las infantiles de Gimnasia y Esgrima La Plata viajaron a la ciudad de Luján para disputar la última fecha del Grupo 14 de la etapa clasificatoria del Torneo Infantil de AFA 2018. Los Mens Sana obtuvieron las tres victorias: los 2005 ganaron por 4 a 2, la categoría 2006 venció por 3 a 0 y cerrando la jornada los 2007 ganaron 3 a 0. De este modo, los Lobitos cosecharon 23 puntos y clasificaron en condición de líder a la Zona A del Torneo.

Los primeros en salir al campo de juego fueron los pre Novena nacidos en 2005. El Lobo se impuso sobre el Lujanero por 4 a 2 con los goles de Thomas Mielniczuk, Santino Fernández y Santiago Villareal (en dos oportunidades). De esta manera, los dirigidos por Martin Ramal sumaron 7 unidades en las tres fechas producto de 2 triunfos y un empate.

Luego fue el turno de los 2006, a cargo de Ignacio Kostenwein, quienes lograron un triunfo por 3 a 0 ante el Club Luján, con los de Lautaro Rastelli y Tobías Cáceres (en dos ocasiones). Los Triperos obtuvieron dos triunfos, un empate y clasificaron primero en la primera fase y como el resto de las categorías deberán esperar resultados para terminar de ver cómo estará compuesta la Zona A.

Cerrando la jornada jugó la categoría 2007 dirigida por Darío Britos. Los Mens Sana vencieron por 3 a 0 al Albirrojo de Luján con los goles fueron de Benjamín Palumbo, Rodrigo Samudio y Juan Pedro Castaño. Los más pequeños tuvieron una etapa clasificatoria excelente con un puntaje ideal, después de tres triunfos en igual cantidad de partidos.

Las categorías menores de Gimnasia y Esgrima La Plata deberán esperar para conocer sus rivales en la Zona A del Torneo Infantil de AFA, comprendiendo que algunos partidos no se pudieron disputar por el estado de los campos de juegos debido al temporal que hubo en toda la provincia de Buenos Aires. Por lo pronto, el próximo domingo los Lobitos no disputarán ninguna fecha, ya que se destinará para recuperar de jornadas no disputadas.

RESULTADOS
Categoría 2005: 4 a 2 (Thomas Mielniczuk, Santino Fernández y Santiago Villareal, en dos oportunidades).
Categoría 2006: 3 a 0 (Lautaro Rastelli y Tobías Cáceres, en dos ocasiones).
Categoría 2007: 3 a 0 (Benjamín Palumbo, Rodrigo Samudio y Juan Pedro Castaño).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3761
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636