Los Lobitos sumaron más que Chacarita

Las infantiles del Lobo completaron otra jornada favorable ante Chacarita.

Las infantiles del Lobo completaron otra jornada favorable ante Chacarita.

Las categorías infantiles de Gimnasia y Esgrima La Plata recibieron a Chacarita en El Bosquecito, en el marco de la segunda fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Infantil de AFA 2018. El Lobo obtuvo cinco puntos de los nueve en juego tras conseguir una victoria en la categoría 2007 y dos empates en las restantes.
 
Se disputó la segunda fecha del Grupo 14, correspondiente a la etapa clasificatoria del Torneo Infantil de AFA 2018. Las categorías 2005, 2006 y 2007 de Gimnasia recibieron en el predio El Bosquecito al club Chacarita, desde las 10 de la mañana, con un amplio marco de público de ambas parcialidades y un saldo favorable (5 sobre 9) para los Lobitos frente al rival que a priori era el más complejo de su zona.  

Paridad en el primer partido de la jornada

Los primeros en pisar el verde césped (algo húmedo por el clima) fueron los nacidos en 2005. Ambos equipos se posicionaron de gran manera en el campo de juego e hicieron un encuentro parejo, con llegadas en los dos arcos aunque ninguna fue concretada. La intensidad del mismo llevó a que los Mens Sanas recibieran la amonestación de dos de sus jugadores. Los dirigidos por Martín Ramal se quedaron con un jugador menos a los 27 minutos del segundo tiempo por la lesión de Tiziano Godoy, que tuvo que salir de la cancha cuando se habían agotado los cambios; el Lobo tuvo que defenderse en los minutos finales con diez jugadores y la historia terminó con el marcador en cero.  

Entró dormido y mejoró en el segundo tiempo

En el segundo turno salió al campo de juego la categoría 2006 que conduce Ignacio Kostenwein. En el cotejo empezó friccionado aunque Chacarita fue algo más en el primer tiempo y consiguió la ventaja a los 10 minutos a través de Hernán Havercohn. El conjunto local estuvo impreciso para lograr el gol en el primer tiempo y se retiró al vestuario 1 a 0 abajo. En el segundo tiempo los Lobitos tuvieron una gran reacción, mejoraron en el juego y a los 13 minutos llegó el empate a través del tanto de Sergio Troncoso, tras un tiro libre que pasó por arriba de la barrera y se colocó en el travesaño del arquero visitante. Sobre el final siguió atacando pero no pudo conseguir la ventaja y el partido concluyó en un empate 1 a 1.

Otra goleada de la categoría 2007

La categoría 2007 del Lobo, a cargo de Darío Britos, cerró la jornada de la mejor manera con un triunfo por 3 a 0, un resultado que le permitió a Gimnasia aventajar al Funebrero en la sumatoria general. Los pequeños se lucieron en cancha y con un juego intenso pero ordenado abrieron el marcador a los 7 minutos con un tiro libre de Albaro Gómez. Minutos más tarde, más precisamente a los 11, Benjamín Palumbo convirtió desde fuera del área para cerrar el primer tiempo con 2 a 0 sobre Chacarita, que tuvo el enojo de sus padres y entrenadores hacia el árbitro por los dos goles invalidados por posición adelantada. Para la segunda parte el cotejo se tornó más parejo y a los 19 minutos nuevamente Benjamín Palumbo anotó un golazo desde fuera del área colocándola al ángulo. De esta manera, el encuentro terminó 3 a 0 favorable para el Albiazul.  

Visita a Luján en la próxima fecha
 
La próxima fecha los Lobitos deberán viajar a la localidad de Luján para disputar el último partido de la primera etapa clasificatoria. El objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos porque estará en juego la clasificación a la Zona A del Torneo Infantil de AFA 2018. Cabe recordar que los Triperos están en la zona 14 y se encuentran con 14 puntos hasta el momento a partir la sumatoria de las tres categorías.
 
RESULTADOS:
Categoría 2005: 0 a 0.
Categoría 2006: 1 a 1 (Sergio Troncoso)
Categoría 2007: 3 a 0  (Albaro Gómez y Benjamín Palumbo, en dos oportunidades).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3761
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636