Los Lobitos debutaron con puntaje perfecto

El Lobo consiguió puntaje ideal ante Puerto Nuevo. Foto: Julián Martínez.

El Lobo consiguió puntaje ideal ante Puerto Nuevo. Foto: Julián Martínez.

Las categorías infantiles de Gimnasia y Esgrima La Plata hicieron su debut oficial ante Puerto Nuevo de Campana; los Lobitos sumaron  los nueve puntos en juego al ganar  9 a 0 en la categoría 2005, 3 a 0 en 2006 y por último 7 a 0 en la 2007. Los encuentros se disputaron en la cancha número uno del predio El Bosquecito.
 
Los Lobitos hicieron su debut oficial ante el club Puerto Nuevo de la ciudad de Campana, club que milita actualmente en la Primera D. Ambos equipos hicieron su presentación en la primera etapa clasificatoria en el Grupo 14 del Torneo Infantil AFA 2018. Los encargados de dar el punta pie inicial fueron los nacidos en 2005, que lograron la mayor ventaja al ganar por 9 a 0; luego lo siguieron los 2006 con su victoria por 3 a 0; y cerraron los más pequeños, la categoría 2007, que debutó ganando por  7 a 0.
 
Amplia victoria por 9 a 0
 
La pre-novena de Gimnasia a cargo de Martín Ramal venció por 9 a 0 al Portuario de Campana. En un cotejo en donde los equipos salieron a demostrar su estilo de juego, los Lobitos fueron superior al rival y en los primeros 30 minutos de juego ganaban 3 a 0 con goles de Thomas Mielniczuk (en dos oportunidades) y Nicolás Coceres. A pesar de la abultada derrota los Auriazules demostraron toda su garra y nunca bajaron los brazos. Ya en la segunda parte el marcador amplió sus números y fue imposible que la visita pueda anotar. Los locales convirtieron 6 goles más: Luis Paiz (en dos ocasiones), Ramiro Vázquez, Gonzalo Corro, Facundo Dibiasi y, nuevamente, Thomas Mielniczuk para anotar su hack trick.
 
Los Lobitos ganaron por 3 a 0, pero el arquero visitante fue la figura
 
La categoría 2006 de Gimnasia y Esgrima La Plata disputó el segundo partido de la jornada ante Puerto Nuevo y consiguió un triunfo por 3 a 0. Los coordinados por Ignacio Kostenwein realizaron un juego parejo y fue demostrado en el marcador del primer tiempo, en donde el Lobo solo anotó un solo tanto mediante el gol de Sergio Troncoso. Para la segunda parte los Albiazules lograron ampliar su ventaja anotando dos goles más a través de Tobías Caceres y Rodrigo Figueroa, y sellando un final de 3 a 0. Un párrafo aparte se mereció el número 1 de la visita, Thiago Racalde, que realizó un excelente trabajo bajo los tres palos y evitó que la diferencia sea más amplia al tapar varias pelotas de gol.
 
Debutaron en cancha de once con un amplio marcador
 
Los encargados en finalizar la jornada fue la categoría 2007, que realizó su debut en cancha de 11 dirigidos por Dario Britos. Los Lobitos se lucieron con un buen juego y no dejaron escapar las oportunidades de gol; en los primeros 25 minutos de juego –recordamos que se reduce el tiempo a cinco minutos menos que los otros dos encuentros– ganaban por 4 a 0 con los goles de Benjamín Palumbo, Bautista Correa, Agustín Signano y Albaro Gómez. Ya en la segunda parte terminaron convirtiendo 3 goles más por intermedio de Samudio Rodrigo, Agustín Signano y Benjamín Palumbo, para cerrar el cotejo por 7 a 0. Ambos equipos jugaron con tranquilidad y disfrutaron del momento sin presiones, a pesar del resultado final.  
 
La próxima fecha los Mens Sana volverá a jugar como locales y recibirán a Chacarita, un rival más duro contra el que deberá ir en busca de buenos resultados para poder obtener la clasificación a la zona A. Cabe destacar que en esta etapa se suman los puntos en conjunto de las tres categorías.
 
Resultados
 
Categoría 2005: 9 a 0 con goles de Thomas Mielniczuk (x3), Nicolás Coceres, Luis Paiz (x2), Ramiro Vázquez, Gonzalo Corro y Facundo Dibiasi. 
 
Categoría 2006: 3 a 0 goles de Sergio Troncoso, Tobías Caceres y Rodrigo Figueroa.  
 
Categoría 2007: 7 a 0 goles de Benjamín Palumbo (x2), Bautista Correa, Agustín Signano (x2), Albaro Gómez y Rodrigo Samudio. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3793
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636